Nestor Grindetti se molestó con un periodista que cuestionó el operativo de seguridad desplegado tras los violentos incidentes que ocurrieron en el partido de Independiente contra Universidad de Chile, en el contexto de la Copa Sudamericana.
Debido a la gravedad de la situación, el presidente de Independiente viajó a Paraguay para presentar su descargo ante la Conmebol y, en el aeropuerto, fue abordado por un móvil de Tyc Sports. Al respecto de su presencia, dijo que fue para garantizar los intereses de su club y defender a los hinchas.
Luego, desde el estudio, Ariel Senosiain le consultó sobre las irregularidades en la seguridad de quienes asistieron al partido y utilizó las palabras de Grindetti para marcar que eso no se vio ayer en las tribunas.
“Grindetti, ustedes viajan en función de la defensa del hincha de Independiente. Y nos preguntábamos nosotros, ¿cómo puede ser que antes no se haya protegido al hincha de independiente? ¿Cómo puede ser que, como para empezar, que no se haya generado un enrejado, una red, de manera tal que aquellos que querían agredir?“, preguntó tajante Senosiain.
A lo que el directivo respondió: “Lo que te puedo decir es que nosotros pusimos una tribuna completa a disposición de los visitantes, esto fue consensuado en la comisión que se forma entre los dos clubes y Conmebol, la tribuna fue completa".
También comentó que, cuando su equipo jugó en Chile la semana pasada, no tuvieron una tribuna completa y había "un metro y medio, dos metros" entre una hinchada y la otra, solamente con una reja de separación.
Además, se refirió a la imposibilidad de impedir ciertas acciones vandálicas de los hinchas chilenos a los rivales: “¿Qué se puede hacer para prevenir que alguien vaya a un baño, saque los inodoros y se los tire en la cabeza a los que están abajo? Realmente no hay forma de prevenir ese tipo de vandalismo". A continuación, el presidente del equipo argentino cortó la comunicación y se despidió.