Tras los incidentes en Independiente, el gobierno recibió al ministro del Interior de Chile

Primero lo recibió Lisandro Catalán y luego Patricia Bullrich, quienes responsabilizaron al gobierno bonaerense.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno recibió a Álvaro Elizalde, ministro del Interior de Chile, luego de los violentos incidentes que derivaron en la suspensión del partido disputaban Independiente y la Universidad de Chile en Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior fue el primer funcionario que se reunió con Elizalde, y luego el ministro del país trasandino tenía pautada una audiencia con su par argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, quien más temprano responsabilizó al gobierno de Axel Kicillof por lo sucedido en el estadio Libertadores de América.

"Recibí al ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, quien viajó a nuestro país a causa de los graves incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y la U. de Chile. También participó de la reunión el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo", detalló Catalán en su cuenta de X.

Además, el funcionario agregó: “Desde el Gobierno nacional, encabezado por el Presidente Javier Milei, ya dispusimos las medidas de nuestra competencia: identificación de los responsables, pedidos de expulsión y la aplicación del derecho de admisión de por vida en los estadios de Argentina”.

  Karina Milei se reunió con Ritondo para trazar la estrategia electoral

Por otro lado, Catalán remarcó que “el Ministerio de Seguridad de la Nación no tiene injerencia en los dispositivos de seguridad que organizan las provincias”.

“Dentro y fuera de los estadios, la responsabilidad recae en las fuerzas de seguridad provinciales y en el organismo competente, en este caso Aprevide. Son las autoridades bonaerenses quienes deben dar explicaciones y llevar adelante las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos y asumir las responsabilidades que les caben”, sostuvo el vicejefe de Gabinete del Interior.

Por su parte, Bullrich también criticó con dureza a la gestión de Kicillof por lo acontecido en el estadio de Avellaneda: "Lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía para recuperar el orden. Se olvidaron de cuidar a las familias y a los hinchas de bien", sostuvo en X.

  Senado: la oposición logró aprobar el financiamiento universitario
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal