El senador nacional José Mayans trató de "tonta" y "estúpida" a Virginia Gallardo durante la sesión de hoy en la Cámara Alta. La modelo es candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza por Corrientes.
El jefe del bloque de Unión por la Patria aprovechó parte de su discurso para agraviarla y, sin mencionarlo, se refirió a un comentario que ella hizo en La Noche de Mirtha Legrand (eltrece), donde se quejó del sueldo de los legisladores como él. “Yo quiero ser senadora: ganan $9 millones, trabajan menos que cualquiera de nosotros y, encima, se venden”, expresó Gallardo en un programa emitido en mayo.
Teniendo en cuenta estas palabras, Mayans manifestó: “Le digo a la tonta esta, si cree que va a venir acá a ganar $10 millones. ¿Cómo se llama? Virginia Gallardo. Ella dice, en una mesa tradicional, que quiere ganar $9 millones. La verdad, es una tonta y una estúpida porque le digo desde ya, que si cree que va a venir acá para ganar esa plata, acá no se gana esa plata, que se comió la mentira del Presidente”.
Cabe recordar que, por el sistema de cálculo de sus dietas, los senadores tendrán un nuevo aumento de sueldo que se hará efectivo a partir de noviembre. Con esta modificación, cobrarán un salario bruto superior a los 10,2 millones de pesos.
La respuesta de Virginia Gallardo
La candidata publicó un posteo en su cuenta de X, en el que le contestó los insultos del senador formoseño. “Más tonto y estúpido, señor Mayans, es no saber que soy candidata a diputada y no a senadora, así que no tendrá el gusto de tenerme como compañera", comenzó la modelo.
A continuación, dijo: “Aparte de quedarse con un recorte que iba dirigido a los (senadores) misioneros que cambiaron su voto en Ficha Limpia, ni más ni menos. Pero ¡tiene razón! No ganan ese dinero, van a ganar más, porque esa información no me la da Milei, sino los medios más prestigiosos donde me informo a diario".
Más tonto y estupido Sr Mayans es no saber que soy candidata a Diputada y no a Senadora, asi que no tendrá el gusto de tenerme como compañera. Aparte de quedarse con un recorte que iba direccionado a los misioneros que cambiaron su voto en Ficha Limpia NI MÁS NI MENOS. Pero tiene… https://t.co/iyuKG7K7wO
— virginia gallardo (@virchugallardo) August 21, 2025
Finalmente, se refirió irónicamente a la forma en la que el legislador habló de ella: “Quería felicitarlo por la educación que maneja en su léxico, tratando así a una mujer que podría ser su hija. Después, me mandan a estudiar a mí”.