La hija de un histórico exbarrabrava de Boca, detrás del paro de aviones

La sindicalista tiene siete familiares desempeñándose como delegados del sindicato ATEPSA que ella lidera.
Por: #BorderPeriodismo

Paola Barritta, titular del sindicato de los controladores aéreos quedó en el centro de la escena a raíz del paro del sector que afectó en las últimas horas a miles de pasajeros de aviones. Se trata de la hija del fallecido jefe de la barra brava de Boca Juniors, José Barrita, más conocido como "El Abuelo", quien murió en 2001.

Durante 20 años, “El Abuelo” lideró a "La 12", cultivando una cercana relación con jugadores, dirigentes y políticos y, en paralelo, protagonizando varios hechos de violencia.

Su hija Paola es abogada formada en la Universidad Nacional de La Matanza y controladora de tránsito aéreo desde 2010 en el Centro de Control de Área Ezeiza. Asumió como secretaria general de ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) en abril de 2022, con apoyo del kirchnerismo y del Partido Obrero.

  Milei tuvo una charla con Zelenski antes de la cumbre Trump-Putin

Desde la creación de la estatal EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) en 2016, siete miembros de la familia Barritta ingresaron a la nómina de empleados, en especial a través de vínculos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Barritta incluyó en ATEPSA a su madre, su pareja, su cuñada y sus medias hermanas, siendo todos ellos designados delegados gremiales. Esto les otorga el beneficio de la protección frente a medidas disciplinarias o despidos, blindando su estabilidad laboral.

La titular del gremio percibe $3.400.000 mensuales y trabaja en el Aeropuerto de Ezeiza. Su pareja, Matías Ernesto Giraudo, y su cuñada, Florencia Yael Giraudo, también están asignados a Ezeiza, con ingresos de $3.400.000 y $2.450.000, respectivamente.

La madre de Barritta, Sandra Barros, recibe $2.700.000 en la misma terminal aérea. Sus medias hermanas, Fernanda y Milagros Zarco, se desempeñan en el Aeropuerto de Bariloche y perciben $2.860.000 y $1.860.000, respectivamente. Su primo, Fabricio Machado, trabaja en el Aeroparque Jorge Newbery y percibe un salario de $3.200.000.

  Datos dispares del consumo en junio: subió en supermercados pero cayó en mayoristas

Los controladores aéreos se dedican a operar la gestión del tránsito, separando y guiando a las aeronaves en sus vuelos, aterrizajes y despegues.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal