María Antonieta de las Nieves, mundialmente reconocida por su papel como ''La Chilindrina'', fue internada recientemente debido a problemas neurológicos graves. Una amiga cercana reveló que la actriz sufrió una crisis de ansiedad que requirió atención médica urgente.
Según la fuente, “El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ahorita anda estable. Le dieron medicamentos para tenerla tranquila. Las únicas indicaciones fueron que esté en constante observación, pero se fue de onda y se puso agresiva”.
Ante esta información, Verónica Fernández, hija de María Antonieta, salió a desmentir la gravedad del cuadro y explicó el verdadero estado de salud de su madre. “Se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Aquí está en la casa, está muy bien”, aseguró.
La actriz, que tiene 78 años, fue vista recientemente en la serie "Sin querer queriendo" (Max), donde realizó una participación especial en homenaje a Chespirito.
Además, María Antonieta de las Nieves compartió detalles sobre cómo quiere que sea su despedida cuando llegue el momento. En un reportaje breve, explicó que tiene todo organizado para su funeral, incluyendo el ataúd que eligió personalmente, adornado con figuras de la Virgen de Guadalupe.
“Yo tengo listo todo para cuando me muera, que será dentro de 20 años. Tengo preparado mi ataúd, lo busqué y me gustó mucho, tiene figuras de la Virgen de Guadalupe en todos lados. Por supuesto me van a maquillar”, relató la actriz a los periodistas.
La Chilindrina también expresó su deseo de que, tras su fallecimiento, se le haga una estatua de cera similar a la de Chespirito. “Me gustaría estar en el Museo de Cera, porque si está El Chavo imagínense cómo sería tener a La Chilindrina”, añadió.