El estudio fue realizado durante las últimas 48 horas entre la población de la provincia de Buenos Aires (entre 16 y 75 años sobre mil casos efectivos), de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.

Para el 59,2 por ciento, los audios y los hechos de corrupción denunciados en ellos, son verdaderos y el 26,8 por ciento considera que la principal responsabilidad recae sobre toda la gestión, mientras que el 24,5 por ciento la atribuye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Otro dato importante que arrojó el estudio es que el 82,6 por ciento de los consultados afirmó que lo sucedido no modificará su voto de cara a las elecciones legislativas.

  Crecen las versiones de que el titular de la Agencia de Discapacidad renunciará tras los audios


Karina Milei, hermana del mandatario nacional, se encuentra señalada en un presunto sistema de coimas que también integrarían el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Lule Menem, mano derecha de la funcionaria.

Los audios son de Diego Spagnuolo, extitular de la ANDIS, quien en las grabaciones se lo escucha hablar de un presunto circuito de coimas y nombra que beneficiarios del mismo a los primos Martín y Lule Menem y a Karina Milei, mientras que planteó que el Presidente estaba al tanto de la situación.

La encuesta indicó que Milei, Karina y los Menem concentran un nivel de responsabilidad del 60 por ciento o más; para el 56,1%, este hecho modifica su nivel de confianza en la gestión del Gobierno.

Además, resaltó en el estudio que el 81 por ciento considera que Milei debería dar una respuesta pública explicando lo sucedido, algo que no había ocurrido hasta este martes, a casi una semana que el escándalo se hiciera público.

  Con el nuevo ajuste de la dietas, los senadores pasarán a cobrar $10,2 millones mensuales