Los testimonios de los vecinos que presenciaron el escape de gas en Palermo

La fuga se generó en una obra por la rotura de un caño maestro. Los bomberos y el personal de Metrogas siguen trabajando en el lugar.
Por: #BorderPeriodismo

El escape de gas que se produjo en el barrio porteño de Palermo provocó el corte total de tránsito en la zona y la evacuación de los vecinos, a quiénes les impactó la situación por su magnitud. Algunos de ellos hablaron con la prensa sobre como vivieron ese momento.

En diálogo con TN, Hélida, una empleada de una farmacia, contó: “Se escuchó de golpe una explosión y se vieron como piedritas, ahí empezó el ruido. Sabíamos que algo raro era, nos acercamos a la ventanilla y vimos que estaba saliendo algo. A los dos segundos nos dimos cuenta que era gas (por el olor). Empezamos a ver que los hombres que estaban trabajando empezaron a correr y nos dimos cuenta de que había pasado algo raro”.

A continuación, dio más detalles sobre su situación en ese instante. “Abrimos y a la media hora escuchamos la explosión. Preguntamos a un chico del SAME si podíamos estar adentro y dijo que no había ningún peligro, pero a la media hora volvieron y nos dijeron que teníamos que evacuar porque se estaba llenando de gas”, relató.

Además, se mostró sorprendida por la cantidad de gas que salía desde el asfalto y dijo que por el olor tan fuerte tuvieron que ponerse barbijos. Asimismo, comentó que también evacuaron al resto de los comerciantes y los llevaron a una cuadra de donde se generó la fuga.

Nicole, empleada de una pizzería, también contó cómo reaccionó ante la situación: “Apenas fue la explosión, cerramos el gas, apagamos los hornos, bajamos las térmicas y salimos”. Además, dijo que tanto ella como sus compañeros se encontraban en la vereda, cerca del vallado, y esperaban que se vaya el olor a gas.

Un repartidor que estaba trabajando cerca del lugar del siniestro, comentó al medio las complicaciones que tuvo. “Llegué y me dijeron que tienen para cuatro horas más trabajando acá, iba a pasar por ahí y me dijeron que estaba todo cerrado, ahora tengo que dar toda la vuelta porque ni con bicicleta se puede pasar”, precisó.

A metros de donde se produjo el incidente está la Clínica Los Arcos. Allí, entre los pacientes, había una mujer que estaba por entrar a quirófano y la secretaria le avisó que le suspendieron la intervención por el escape de gas.

“Estaba a punto de ingresar, no escuché nada, nos enteramos porque nos dijeron y vi una foto” expresó. A continuación, agregó: “Yo no lo podía creer porque estaba a cinco minutos de cambiarme para entrar a quirófano".

Los locales en la zona cerraron y los profesionales que continúan trabajando en el lugar explicaron a Todo Noticias que todavía no pudieron encontrar la llave maestra del caño de gas roto y por eso sigue la fuga.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal