El Gobierno llevó a la Justicia la agresión a la caravana de Milei en Lomas de Zamora

El Ministerio de SeguridAD presentó una denuncia penal por intimidación pública y atentado a la autoridad tras el ataque con piedras sufrido por el Presidente.
Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Seguridad Nacional, bajo la conducción de Patricia Bullrich, formalizó una denuncia penal tras el ataque sufrido por la caravana encabezada por el Presidente de la Nación en Lomas de Zamora.

La denuncia, presentada por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal, fue enviada a la justicia federal para profundizar la investigación. El caso está a cargo del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, bajo la responsabilidad del juez Luis Armella.

El expediente busca esclarecer el ataque con piedras que afectó al Presidente, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, así como al diputado nacional José Luis Espert. Hasta el momento, hay tres personas identificadas.

Según el Ministerio, la agresión no fue un hecho aislado ni espontáneo, sino que habría sido ejecutada por un grupo coordinado de personas, lo que constituye un agravante legal previsto en los artículos sobre participación criminal organizada.

  Milei reanuda la campaña bonaerense en medio de la causa ANDIS

El comunicado oficial señala: “La presentación solicita profundizar la investigación judicial en virtud de la posible comisión organizada del ataque, ya que habría sido ejecutado por un grupo de personas actuando en forma deliberada y conjunta, lo que configura un agravamiento de los delitos”.

Entre los identificados se encuentran:

  • Thiago Roman Florentín, de 22 años, domiciliado en Alejandro Korn, detenido por arrojar elementos contundentes a la comitiva presidencial. Es militante activo del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) “Votamos luchar por el cambio social”.
  • Diego Martín Paz, de 43 años, integrante de la barra disidente de Arsenal Fútbol Club, con domicilio en Sarandí. Tiene derecho de admisión por tiempo indeterminado y antecedentes por contravención, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma, según registros de la Aprevide.
  • José Marcelino Dabrowsky, de 56 años, señalado como responsable de bloquear el paso de la comitiva durante el ataque en la zona céntrica de Lomas de Zamora. La fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4, decidió no tomar medidas en su contra.
  Mala nota: Argentina sacó 37 sobre 100 en el índice que mide la corrupción

El ataque tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde mientras el p residente encabezaba una caravana en Lomas, acompañado por su hermana y el diputado Espert, entre otros miembros de La Libertad Avanza. Militantes de la oposición atacaron la comitiva y se enfrentaron con el personal de seguridad.

Hubo dos detenidos: uno fue arrestado por tirarse sobre la camioneta presidencial y luego liberado. El otro, identificado como Florentín, quedó detenido por atentado a la autoridad tras ser encontrado con una piedra en la mano, según fuentes oficiales.

El evento se descontroló cuando los agresores comenzaron a insultar y arrojar objetos al vehículo donde se encontraba el Presidente y su comitiva. Ante la escalada de violencia, se decidió finalizar el acto por seguridad.

El diputado Espert relató: “En un momento, cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”.

  El impacto fiscal de lo que se discutirá en Diputados
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal