En la tranquila aldea de jubilados Cooper’s Chase, cuatro residentes se reúnen cada jueves para analizar casos criminales sin resolver. Lo que comienza como un pasatiempo se convierte en una verdadera investigación cuando un promotor inmobiliario aparece asesinado. Es de esa manera que todos le encuentran un uso a sus habilidades para resolver misterios en la vida real.
El Club del Crimen de los Jueves es un largometraje original de Netflix dirigido por Chris Columbus. La historia está basada en la exitosa novela homónima del reconocido presentador de televisión Richard Osman, publicada en español por Planeta de Libros. La película tuvo un estreno limitado en cines antes de incorporarse al catálogo de la plataforma a finales de agosto.
Con una duración aproximada de 2 horas, esta cinta presenta a cuatro protagonistas interpretados por actores de primera línea, Helen Mirren (Elizabeth), Pierce Brosnan (Ron), Ben Kingsley (Ibrahim) y Celia Imrie (Joyce). Todos los personajes son muy distintos entre sí y se complementan a la hora de resolver misterios.
La trama es similar a otras historias de misterio y sigue un patrón similar, es entretenida sin salir de ciertos lugares comunes. Se destaca la fotografía, los escenarios en donde se desarrollan son muy bellos visualmente y crean una estética interesante.
El Club del Crimen de los Jueves es una de esas películas ideales para acompañar un fin de semana lluvioso. Sin necesidad de ser la más profunda o memorable, resulta entretenida y cumple con lo que promete. Si disfrutan de los misterios con encanto británico y escenarios en la campiña inglesa, seguramente les va a resultar una muy buena compañía.