Nelson Castro habló de "problemas psíquicos" de Milei

El periodista y médico neurólogo advirtió sobre un problema psíquico grave en el presidente y reclamó mayor celeridad en la investigación judicial tras la polémica por los audios filtrados de Diego Spagnuolo.
TN
Créditos: TN
Por: #BorderPeriodismo

Nelson Castro, periodista y médico neurólogo, puso en el centro del debate la salud mental del presidente Javier Milei. Desde Radio Rivadavia, sostuvo que "lo digo con toda responsabilidad" al afirmar que el mandatario presenta un "problema psíquico importante de comportamiento en cuanto a la conducta".

El comunicador vinculó esta situación con la crisis política que atraviesa el Gobierno, sobre todo a raíz de la filtración de audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y la reciente intervención en el mercado cambiario. Según Castro, "esto está pesando en el Gobierno, no es un hecho casual" y se refleja en la constante inestabilidad política y la falta de mayoría parlamentaria.

Además, comparó la situación actual con la vivida en 2013 con Cristina Kirchner, a quien también había señalado por un trastorno que genera un ego desmedido. "Así como esto lo vivimos con Cristina, lo estamos viviendo hoy. Y esto tiene una consecuencia política clara. Un Gobierno que vive peleándose todo el tiempo y no tiene ninguna mayoría es un Gobierno con una fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal", señaló.

Sobre la polémica generada por la filtración de los audios, Castro criticó el silencio del oficialismo y la falta de explicaciones por parte de los involucrados. "El silencio hasta aquí es atronador. Solo hablaron Guillermo Francos y Martín Menem, en una defensa que no tiene elementos objetivos para oponerse a lo que se escucha en dichos audio", expresó, y añadió que "el silencio de Diego Spagnuolo y de todos los involucrados indican claramente que el hecho existió".

En este contexto, el periodista reclamó transparencia: "Este penoso escenario exige la utilización de una vara de mayor exigencia. Debemos demandar a la Justicia la correspondiente celeridad en el proceso y al Gobierno, que permita que esto se investigue".

Finalmente, reflexionó sobre la corrupción en Argentina, describiéndola como un problema persistente y profundo: "Desde luego, la corrupción es un problema tan viejo como la condición humana y en todos los países representa un flagelo. Pero en Argentina tiene un nivel de profundidad y de extensión realmente interminable. Y uno va viendo que pasan los gobiernos y el problema sigue teniendo exactamente la misma dimensión".

  Spagnuolo podría ser citado a declarar como testigo en una causa contra Karina Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal