El presidente Javier Milei resolvió conformar una mesa política nacional y otra mesa de diálogo federal con los gobernadores, luego de haber encabezado dos reuniones de Gabinete durante la jornada para analizar los pasos a seguir tras la dura derrota en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
"El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo. El Presidente de la Nación también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores", escribió Adorni en su cuenta de X.
El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo.
El Presidente de la Nación también instruyó al…
— Manuel Adorni (@madorni) September 8, 2025
La medida llegó horas después de las durísimas críticas del gobernador de Salta, Gustavo Saenz, quien acusó al Gobierno de "cagarnos con las obras" y exigió "lealtad de ida y vuelta". Además, los mandatarios provinciales estaban jugando fuerte en el Congreso haciendo que avanzaran proyectos de ley que incomodaban a la Casa Rosada a través de diputados y senadores que les responden.
Milei ignora pedido de Kicillof y ajusta la mesa política bonaerense
Pese a la convocatoria a los gobernadores, en Casa Rosada dejaron trascender que Milei no mantendrá una reunión con el bonaerense Axel Kicillof, quien en público le pidió un encuentro tras el resultado del domingo pasado.
"Entendemos que Kicillof quiera mostrarse como que ganó una elección presidencial. Pero ganó una legislativa provincial. Pedir que lo llame el Presidente es una chicana", indicaron voceros del Ejecutivo a la prensa acreditada en Casa Rosada.
Finalmente, y como respuesta directa a la derrota en el distrito bonaerense y las críticas al armado de Sebastián Pareja, Adorni informó que "la mesa política de la Provincia de Buenos Aires se ampliará" para incluir a nuevos referentes del espacio.
Todo indica que las incorporaciones pertenecerían al sector del oficialismo que estaba raleado, el de la facción de Las Fuerzas del Cielo que lidera Santiago Caputo y no se descartaba que referentes de ese sector como el diputado provincial Agustín Romo y el secretario de Culto, Nahuel Sotello, pasen a formar parte.
La mesa política nacional debutará este mismo martes a las 9:30, mientras que la mesa bonaerense ampliada se reunirá el mismo día por la tarde. El diálogo con los gobernadores aún no tenía fecha confirmada.