El Mago sin Dientes, un reconocido personaje que trabaja hace años en los medios de comunicación, se apersonó en la puerta de la Casa Rosada y solicitó hablar con el presidente Javier Milei. Esto sucedió en medio de una de las reuniones que se llevaron a cabo en el edificio gubernamental.
Pablo Cabaleiro (su nombre real) es militante del PRO y, en los últimos años, se vinculó mucho más con la política. Esta vez, apareció luego de la derrota electoral que sufrió el Gobierno en la provincia de Buenos Aires bajo la alianza que se acordó con el partido que él apoya.
En diálogo con los medios que estuvieron frente a la casa de gobierno, el mago pidió una cumbre con el presidente y dijo que quiere hablar, así como ser escuchado.
Luego, añadió: “Yo soy una persona, muchos me conocen públicamente, que siempre estuve en el búnker del PRO, siempre. Y este fin de semana el PRO no estaba, el PRO no lo veía. Y digo, ¿dónde está ese partido político que tuvo en un momento el gobierno de la ciudad, el gobierno de la provincia, la nación? Hoy quiero que me escuchen, porque yo quiero que la Argentina salga adelante".
Además, opinó sobre el estado actual del partido liderado por Mauricio Macri y la decisión que tomó de aliarse con La Libertad Avanza para las elecciones legislativas bonaerenses. “Siempre estuve bancando al PRO. Este fin de semana, en las urnas, yo no veía la boleta que me identifica ese color amarillo”, expresó el mediático.
“¿A dónde está el PRO? ¿A dónde está el partido del cual, desde hace veinte años, siempre me representó? Y hoy me siento mal, me siento triste", manifestó, a continuación.
Después, volvió a referirse a la alianza y sostuvo: “Hoy hay un presidente que a mí me dijeron: ‘Vamos a apoyar a este gobierno’, el partido del cual yo estoy afiliado. Y, hoy por hoy, lo que más quiero es que la Argentina salga adelante y que me escuche el presidente o alguna persona”.
Detalles de la reunión
Esta situación se dio mientras dentro de la Rosada finalizaba la segunda reunión que realizó la cúpula del Gobierno. Allí, Karina Milei recibió a la mesa bonaerense, de la cual participaron integrantes del PRO como Diego Santilli o Cristian Ritondo.
Además, asistieron: el asesor Santiago Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los intendentes Ramón Lanús, Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro; el legislador electo Maximiliano Bondarenko, y el armador Sebastián Pareja.
Según señaló una fuente oficial a Infobae, “fue un encuentro largo, cordial, con espacio para la autocrítica: se reconoció haber subestimado el aparato del PJ, no haber logrado movilizar al electorado y haber perdido de vista la necesidad de explicarle a la gente el sentido del esfuerzo que está haciendo”.
Asimismo, de acuerdo a la fuente, se acordó que el grupo “se reunirá todos los martes y que la campaña bonaerense adoptará un formato distinto al territorial que se había desplegado antes”.