Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina, a quienes definió como "perversos" luego de la derrota electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista concedida a A24, Carrió explicó que considera que la perversidad va más allá de la crueldad: "La perversión es gozar la crueldad. El perverso goza de la crueldad que ejerce. Un perverso es quien da vuelta el significado de las palabras hasta gozar en la crueldad. Yo te digo a vos que sos discapacitado, me importa tres pitos que sos discapacitado. Yo le digo a un jubilado, mirá, arreglate porque en realidad vos no merecías la jubilación. Ahí está la perversidad".
Sobre la figura presidencial, Carrió afirmó: "La pareja presidencial es una pareja perversa. Que además goza de la crueldad. Y además está llena de codicia. Pues bien, cuando tenés aventureros, recibís esto. Y cuando además la maquinaria es la perversidad…" A pesar de las críticas, la dirigente reconoció estar "contenta con el resultado" electoral.
Sobre los comicios
En cuanto a los resultados, Carrió señaló que el peronismo mantuvo su caudal de votos habitual y aclaró que no se considera antiperonista. Sin embargo, advirtió que "en sustitución de fuerzas históricas que representaban los valores, los republicanos y la lucha contra la corrupción, se superpuso un aventurero bancado por el establishment y terminó bancado por Mauricio Macri".
Respecto al kirchnerismo, la exdiputada afirmó que esta fuerza política llegó a su fin tras las elecciones: "El peronismo gana, pero Cristina pierde. O sea, no hablen más del kirchnerismo. Se terminó el kirchnerismo. Ganaron los intendentes. Fue positivo en términos de la renovación del propio peronismo. Es decir, yo ya no tengo como enemiga a Cristina Kirchner".
Carrió también destacó la influencia de los intendentes en el peronismo provincial y el papel del gobernador Axel Kicillof, a quien describió como "un chico educado", aunque con diferencias ideológicas. "Así como existe el peronismo, no el cristinismo. El cristinismo fue vencido el domingo. Esta es una de mis alegrías", concluyó.