En la madrugada del lunes, alrededor de las 5:30, un hombre irrumpió en el edificio de Crónica TV ubicado en avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo, portando un cuchillo y manifestando su intención de salir en vivo por el canal.
Los empleados de seguridad le solicitaron que se retirara del lugar, pero el sujeto reaccionó agrediendo a uno de los guardias con un puntazo. Luego se dirigió a la planta baja, donde se encuentran los estudios, y rompió varios vidrios, lo que generó la necesidad de convocar al grupo especial de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) para controlar la situación.
Ante la gravedad del hecho, se desplegó un amplio operativo policial en las inmediaciones, con vallados para preservar la seguridad de la zona. En un momento clave, tres periodistas observaron que el agresor se había quedado sin el cuchillo y lograron entablar diálogo con él, facilitando la intervención de los efectivos del Grupo GEOF, quienes procedieron a su detención.
Según fuentes oficiales, el hombre manifestó que deseaba que le realizaran una entrevista. Fue asistido por el SAME psiquiátrico y trasladado al hospital Argerich para recibir atención especializada. Se confirmó que el individuo cuenta con antecedentes por consumo de drogas, además de causas por robo, tentativa de robo y hurto, y una condena en suspenso dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 59.
El parte policial indica que la Unidad de Flagrancia inició actuaciones por violación de domicilio y daños, debido a la rotura de los vidrios durante su ingreso al canal.
Crónica TV: El hombre armado aseguraba que estaba en peligro
De acuerdo con los testigos, el López, que tenía antecedentes penales tenencia de drogas, robo, tentativo de robo y hurto, se acercó hasta el edificio ubicado en Av. Juan de Garay 140 y exigió armado con un cuchillo ser atendido. Decía que quería estar vivo y que le hicieran una nota.
"Soy el mejor y me quieren matar", gritaba el hombre que logró sortear el ingreso e increpar al personal de seguridad. López pretendía ser entrevistado en vivo y hacerlo por la fuerza.