El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el ejército atacó otro presunto objetivo del narcotráfico frente a las costas de Venezuela. La ofensiva se conoció poco después de que el dictador Nicolás Maduro denunciara que la milicia estadounidense planificaba "una agresión militar" contra su país.
Este es el segundo objetivo que el ejército estadounidense ataca desde que desplegaron una flota al sur del Caribe, cerca de las costas de Venezuela, para combatir el narcotráfico. El 2 de septiembre hundieron un barco y mataron a once personas, que según informó Trump, transportaban drogas hacia Estados Unidos.
“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. llevaron a cabo un SEGUNDO Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extremadamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”, afirmó, en el mensaje que publicó en su red social.
De acuerdo al posteo del mandatario estadounidense, “el ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡UN ARMA MORTAL QUE ENVENENA A LOS ESTADOUNIDENSES!) con destino a EE UU".
A continuación, señaló: “Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos REPRESENTAN UNA AMENAZA para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EE.UU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. resultó herido en este ataque”.
"¡CUIDADO! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡LO ESTAMOS CAZANDO! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido CONSECUENCIAS DEVASTADORAS EN LAS COMUNIDADES ESTADOUNIDENSES DURANTE DÉCADAS, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. NO MÁS. ¡Gracias por su atención!“, advirtió, al final de su mensaje.
La respuesta de Maduro ante el ataque
En una conferencia de prensa, el dictador venezolano se refirió a la acción militar de Estados Unidos contra un nuevo barco venezolano que, según dijo Trump, llevaba drogas hacia el país norteamericano. "No es una tensión, es una agresión en toda la línea", exclamó Maduro.
En ese sentido, continuó: "Es una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar".
"No es una tensión, es una agresión"
Tras el ataque al barco venezolano que dejó 3 muertos, Nicolás Maduro señaló que "es una agresión diplomática" y remarcó: "Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacerle frente". pic.twitter.com/aq7YSPZgWP
— Corta (@somoscorta) September 15, 2025
Además, manifestó que "Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacerle frente integralmente a esta agresión" y aseguró que, si ocurriera ese ataque que mencionó, el pueblo venezolano lo combatiría con serenidad, seguridad y alegría.
"Si la vida nos pone en el camino de tener que tomar las armas para iniciar una lucha armada contra una agresión imperialista, nuestro pueblo lo va a hacer con serenidad, con seguridad y también con alegría porque estará defendiendo la causa más sagrada que se pueda defender, que es esta tierra, nuestra historia", concluyó.