Las periodistas Mariana Brey y Nancy Pazos protagonizaron un escándalo que incluyó pases de factura e insultos mientras estaban al aire en el programa A La Barbarossa que se emite todas las mañanas por el canal Telefe.
La discusión comenzó luego de que Brey planteara que se le hacen críticas despiadadas al presidente y, muchas de ellas, están de más y tienen otros objetivos y para poner un ejemplo, recordó que al momento de levantar el cepo la oposición aseguró que se vendría un escenario de fuerte inflación y caos, algo que finalmente no sucedió.
La respuesta de Nancy Pazos y una discusión que casi pasa a mayores
Mientras escuchaba atentamente las palabras de su colega, Pazos la interrumpió y le efectuó dos preguntas: ¿A costa de qué? ¿Por qué perdió las elecciones?”. Esa interrupción provocó que la situación se termine descontrolando y, además, incluyera insultos.
Ante esas consultas, Brey se mostró molesta por la intervención de Pazos y lanzó su réplica: “Y a costa de qué va a ser, vos que hacés futurología, vos que sabés tanto lo que va a pasar en el 2026, en el 2027”, le contestó.
Vale recordar que Brey es defensora de las políticas del presidente Javier Milei, mientras que Pazos es una acérrima crítica del actual Gobierno y de su modelo económico.
Por si fuera poco, Brey aseguró que la oposición no quiere que el presidente Milei "llegue a octubre" y que, además, "no quiere que el presidente termine su mandato y eso es grave”.
Sientiendose completamente aludida, Pazos recogió el guante y, no solo le contestó a su compañera de panel, sino que la insultó al aire ante la sorpresa de Barbarrosa, conductora del ciclo. “No hay una persona con más compromiso con la democracia que yo; acto seguido bancarme a esta pelotuda diciendo que soy golpista...”, contragolpeó Pazos.
Mientas las obras integrantes del panel como María Pía Shaw y Analía Franchín intentaban controlar a sus compañeras, Pazos volvió a referirse a Brey a los gritos: “Me dijo golpista y vos te lo bancaste, yo le dije pelotuda y me decís que no”, prosiguió.
Lejos de pedir diculpas, Pazos siguió con la polémica en las redes donde en su cuenta de la red social X (exTwitter) intentó hacer tendencia el hashtag #pelotuda.