Luego del cuarto intermedio propuesto por Miguel Ángel Pichetto para debatir los dos vetos de forma conjunta y, de esa forma, acortar considerablemente los tiempos hasta llegar al momento de la votación, dos legisladores que supieron pertenecer a las filas de La Libertad Avanza anunciaron que votarán en contra de los vetos de su ex jefe político Javier Milei.
Los diputados que anticiparon su voto contra los vetos del presidente son Oscar Zago y Eduardo Falcone, quienes formaron parte del bloque de La Libertad Avanza en la cámara baja y hoy pertenecen al bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Quiénes son los exlibertarios que votarán en contra de los vetos presidenciales
Oscar Zago, llegó al Congreso de la mano del presidente Javier Milei representando a la Capital Federal y llegó a tener un rol clave dentro del bloque oficialista, donde ocupó el cargo de presidente de la bancada de La Libertad Avanza.
Luego de peleas internas con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y con el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, fue desplazado de la presidencia del bloque. Enojado, pegó el portazo y se sumó al bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Junto a él, también llegó otro exlibertario, el chivilcoyano Eduardo Falcone.
En el caso de este último, su alejamiento del espacio violeta se dio luego de criticar la forma en que se armó La Libertad Avanza con lo que consideró gente "proveniente de la casta". Incluso, llegó a denominar al partido de Javier Milei como "Frankenstein" y hasta se animó a vaticinar "graves problemas políticos" para el presidente "si el presidente no modifica su estrategia político-electoral". También se mostró crítico del rol preponderante que Javier Milei le otorgó a su hermana Karina dentro del esquema del partido y del Gobierno.