Indignante: un joven se robó dos gansos de un lago de Palermo y los puso en su pileta

Un video que se viralizó muestra como un chico tomó a dos aves de uno de los lagos de Palermo y los llevó a su casa para naden en su pileta. Fuerte repudio y denuncia policial.
Por: #BorderPeriodismo

Un video causó indignación en las últimas horas luego de la viralización de unas imágenes donde se ve como un joven junto a sus amigos alimenta a un grupo de gansos que se encuentran en los lagos de Palermo y, tras ganarse la confianza de los animales, roba a dos de ellos y los introduce en un automóvil, ante la risa de los acompañantes.

Lo peor es que no sólo se trata de una estupidez, sino que también lo filmaron, quedando sus rostros expuestos y ahora la policía los busca intensamente tras la viralización de las imágenes que generaron un fuerte repudio en redes sociales.

Las pruebas fueron aportadas por los mismos jóvenes

Por si fuera poco, los jóvenes no solo mostraron sus caras, sino que también en el video se puede ver como las aves nadan en la pileta del principal acusado. Y nuevamente volvió a mostrar su casa, lo que facilitaría su pronta detención.

Otra cuestión que causó un fuerte repudio fue que los gansos fueron colocados en una pileta cuya agua está tratada con cloro, algo que es totalmente dañino para la salud de los animales y puede provocarles serias lesiones.

De acuerdo con el dato aportado por veterinarios y especialistas, el cloro causa irritación en las almohadillas de sus pies, además de problemas gastrointestinales y complicaciones más graves como hemorragias.

Por otra parte, en el video puede verse que no se trató de un hecho realizado al azar, sino que se trató de una acción premeditada, ya que otro de los jóvenes filmó la secuencia y subió los videos a redes sociales con el claro objetivo de obtener interacciones y "likes", pero solo se ganaron el repudio de mucha cantidad de gente y una denuncia, ya que se espera que pronto sean detenidos por efectivos policiales.

Vale recordar que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, varias veces realizaron campañas de concientización donde piden no tocar ni alimentar a los animales que habitan en el Rosedal de Palermo, ya que "las aves tienen que buscar su propio alimento porque cambiar sus hábitos y su dieta produce trastornos en su comportamiento natural y en su nutrición"

  Detuvieron a un joven al intentar robar cables de alta tensión de la Línea Mitre
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal