El diputado nacional Diego Santilli realizó un llamado a la unidad y a un mayor respaldo al gobierno de Javier Milei, al que defendió de las críticas provenientes de la oposición. En una entrevista con Esteban Trebucq en La Nación+, Santilli insistió en que "no es momento para medias tintas" y subrayó la necesidad de apoyar el proyecto oficialista para consolidar el equilibrio fiscal.
Santilli destacó que la administración actual logró reducir en 50 mil millones de dólares la deuda pública, y recordó que entre 2001 y 2023, "el 85% de la deuda fue tomada por el kirchnerismo". En este marco, cuestionó al ex presidente Alberto Fernández por haber incrementado la deuda hasta 457 mil millones de dólares, enfatizando que "es increíble que quienes tomaron más deuda digan que otros endeudaron al país".
El diputado también reflexionó sobre los resultados electorales de la coalición entre La Libertad Avanza y el PRO, admitiendo que "el Gobierno y nosotros (PRO) nos alejamos de la gente", lo que dificultó explicar "el porqué y para qué de todo el sacrificio hasta ahora". Aseguró que la sociedad acompañó "el plan del presidente para alcanzar el equilibrio fiscal y el déficit cero".
La situación de su espacio
En relación a la interna partidaria, Santilli comentó la reunión que mantuvo el ex presidente Mauricio Macri con dirigentes del PRO, y reveló que no conversa con Milei desde hace casi un año. En ese sentido, instó al PRO a respaldar el programa de Milei y a "acompañar y sostener el proyecto", remarcando que "no nos vamos a quedar a medias" y que han estado acompañando "desde hace un año y medio en el Congreso".
Por último, Santilli salió en defensa del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue objeto de críticas por parte de la oposición debido a la falta de aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad aprobada por el Congreso. Ante las mociones de censura presentadas, el diputado afirmó: "No pueden correrlo. Tenemos a un jefe de Gabinete serio, profesional y que busca acuerdos. Lo único que se pidió es que se definan de dónde van a salir los fondos. No dudo de su inagotable talento para dialogar, no creo que puedan correrlo".