El triple crimen de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) sigue causando conmoción, dolor y cada vez se conocen más detalles. Ahora los investigadores están tras el rastro de un joven de 23 años y de nacionalidad peruana apodado Pequeño J o Julito, apuntado como el responsable detrás de los escalofriantes asesinatos.
El ministro de Justicia bonaerense Javier Alonso fue quien brindó algunos detalles sobre este hombre al que muchos sindican como una persona sanguinaria y dispuesta a todo para disciplinar y mostrar que la traición se paga con sangre.
Por qué los investigadores apuntan a "Julito" como el responsable del triple crimen
En un primer momento las pistas sobre las que trabajaban los encargados de llevar adelante la investigación que busca esclarecer los asesinatos apuntaban a un problema relacionado con viudas negras e incluso una "venganza narco", pero "Pequeño J" no estaba entre los principales sospechosos de los crímenes.
Sin embargo, el ministro de Seguridad Javier Alonso apuntó directamente contra este narco, muy temido en Villa 21-24, quien se llama Julio Valverde o Julio Noguera, un ciudadano peruano de 23 años y que mantendría un control total sobre la venta y distribución de estupefacientes en Capital Federal (donde tiene su base operativa) y en varias zonas del conurbano.
De acuerdo con las palabras del funcionario bonaerense, el dato clave lo dio el propio Julito, quien transmitió en vivo en un grupo cerrado de Instagram donde participaron unas 45 personas, las torturas y ejecuciones que sufrieron las chicas. De acuerdo con las palabras de Alonso, fue el propio Pequeño J quien soltó una frase que hiela la sangre: “Así le va a quien me roba”
También trascendió que para cometer los asesinatos habría contratado sicarios y que con esas palabras habría querido dejar un claro mensaje intimidatorio a sus lugartenientes, dando a entender que todo aquel que lo traicione, pagará con su propia vida.
Además, el ministro de Kicillof adelantó que pronto se difundirán más datos sobre el principal sospechoso y que podrían dar a conocer imágenes de su rostro. Por el momento hay 4 personas detenidas, se trata de dos parejas, una argentina y la otra peruana, una de ellas la encargada de limpiar la escena del crimen.