El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró con Mauricio Macri en plena campaña hacia las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre, al coincidir en un evento en un hotel porteño. El funcionario subió más de una foto saludándose con el ex presidente y alimentó así las versiones que circulan acerca de una recuperación del diálogo entre el espacio libertario y el titular del PRO luego de un claro distanciamiento.
"Tenemos que seguir conversando con Macri y con el PRO, para reforzar los apoyos y convencer a su electorado. Es clave que ese espacio acompañe nuestra propuesta en esta etapa", había dicho Francos semanas atrás en una entrevista radial.
A través de su cuenta de X, Francos hizo público el encuentro con Macri. "Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi", afirmó. "Allí, también mantuve un cordial intercambio con el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la buena relación que nos une", cerró su mensaje.
Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi (@KSAembassybue). Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés… pic.twitter.com/1aIqXlHR9v
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 25, 2025
A poco más de un mes de los comicios de octubre, el partido violeta busca recomponer el diálogo con gobernadores que hasta meses atrás supieron ser aliados y con otros dirigentes con los que había buen vínculo y luego la relación se deterioró, como el caso de Macri.
Los libertarios comenzaron a replantearse la estrategia política luego del duro revés electoral en la provincia de Buenos Aires y de los cachetazos recibidos en las votaciones en el Congreso nacional, donde la oposición logró frenar, o incluso revertir, medidas del Gobierno.
No obstante, en los equipos de campaña del oficialismo hay sectores que advierten que la experiencia del ex mandatario no contrapesa el "75% de imagen negativa" que le adjudican a su figura, por lo que hay quienes descartan la posibilidad de reeditar las juntadas de Macri y Milei en la Quinta de Olivos que incluían el menú de milanesas con ensalada. "No creo que Mauricio tenga mucho para aportar", deslizó un funcionario en los pasillos de la Casa Rosada.