Bomberos de la Policía Federal controlaron en la Casa Rosada un principio de incendio que se generó a raíz de un cortocircuito en una de las cocinas del primer piso del edificio de Balcarce 50. La situación obligó a interrumpir una reunión que estaban manteniendo el asesor presidencial Santiago Caputo y el diputado del PRO Cristina Ritondo.
Cerca de las 18:00, un espeso humo y un fuerte olor a quemado comenzaron a esparcirse por los pasillos de un ala del primer piso de la Rosada, en el sector donde se encuentra el despacho de Santiago Caputo. De inmediato hubo un rápido despliegue del personal de seguridad, visiblemente nervioso, y de los bomberos, que ordenaron una evacuación de las oficinas de ese sector.
Los bomberos identificaron un cortocircuito en un cable que pasaba por el interior de una pared de una de las cocinas. Allí, controlaron el fuego con extintores y mangueras contra incendios. No obstante, no les resultó fácil porque debieron pedir refuerzos y minutos más tarde, haciendo sonar la sirena, arribó un autobomba que estacionó frente al Ministerio de Economía.
Con la nueva dotación de bomberos que llegó a la sede gubernamental, finalmente se controló el fuego y la situación no pasó a mayores. Pocos minutos antes, Caputo y Ritondo habían iniciado una reunión de estrategia de campaña para el 26 de octubre. Pero debieron interrumpirla ya que fueron evacuados a la planta baja del edificio.

El área presidencial de la Casa de Gobierno no resultó afectada por el inconveniente, ya que se encuentra también en el primer piso pero en el ala contraria a la cocina afectada por el cortocircuito. Igualmente, el presidente Javier Milei no estuvo en el edificio durante toda la jornada, ya que por la mañana regresó desde los Estados Unidos y se trasladó a la Quinta de Olivos para descasar tras su estadía de tres días en Nueva York.