El presidente Javier Milei confirmó que dentro de dos semanas viajará nuevamente a Estados Unidos para volver a reunirse con Donald Trump en un encuentro que tendrá lugar en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington.
Mediante un comunicado, al que el presidente le dio un reposteo, la Cancillería brindó detalles del encuentro que se desarrollará el 14 de octubre y que tendrá alojado a Milei en Blair House, que es a residencia oficial que los jefes de Estado de otros países tienen reservada cuando visitar la ciudad capital de Estados Unidos.
El comunicado de Cancillería
A través de su cuenta en la red social X (exTwitter), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informó que "la Cancillería de la República Argentina informa que, como muestra de la excelente relación bilateral que une a la República Argentina y a los Estados Unidos de América, el próximo 14 de octubre el Presidente de la Nación, Javier Milei, realizará una visita oficial a los Estados Unidos y tendrá el honor de ser recibido en la Casa Blanca por el Presidente Donald J. Trump.
En tanto, la Oficina del Presidente en la misma red social también informó sobre el encuentro que tendrá lugar a mediados del mes que viene, a la que calificó como "una nueva instancia de fortalecimiento de la alianza estratégica entre ambas naciones".
"Este encuentro representa una nueva oportunidad para continuar fortaleciendo la asociación estratégica entre ambos países, basada en valores compartidos y en el compromiso común con la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestros pueblos", menciona el comunicado.
Por último, el escueto mensaje adelantó que "el presidente Milei y su delegación serán alojados en Blair House, la residencia oficial destinada a los jefes de Estado en visita a Washington, D.C"
Qué es Blair House, la residencia donde se alojará Javier Milei durante su visita a Donald Trump
Es una casa de 6500m2 que fue construida en 1824 y que sirvió de vivienda de Joseph Lovell, quien fuera el primer cirujano general de los Estados Unidos. Posteriormente, en 1836 fue comprada por un editor de periódicos e influyente periodista de la época llamado Francis Preston Blair, quien fue- además- asesor del presidente Andrew Jackson.
En 1942, el Gobierno norteamericano la adquirió y pasó a ser parte del Estado, convirtiéndose en la residencia oficial de los invitados del presidente de Estados Unidos.
Entre los presidentes argentinos que se hospedaron en la misma se encuentran Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Javier Milei será el próximo en ocuparla durante su próximo viaje a la ciudad de Washington.