Máximo y Florencia Kirchner exigen frenar el decomiso de sus propiedades

Los hijos de la expresidenta se niegan a que les decomisen los bienes que, según ellos, "fueron adquiridos legítimamente".
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola soliciten la ejecución de aquellos bienes que están registrados por Máximo y Florencia KIrchner, los hijos de la expresidenta presentaron un escrito donde exigieron que se levanten las medidas cautelares sobre el patrimonio de la familia, además de demostrar su oposición a la medida.

Entre las propiedades se encuentran departamentos, casas y terrenos en la ciudad santacruceña de El Calafate, además del ya emblemático hotel "Los Sauces" y un terreno en condominio con Lázaro Báez.

Cuál es el argumento que esgrime la defensa de los Kirchner

En primer lugar, el abogado Luis Goldin respondió al pedido del Tribunal Oral Federal 2 y, en su escrito señaló que "los bienes fueron legítimamente adquiridos por Máximo y Florencia Kirchner y no guardan ninguna vinculación, ya sea directa o indirecta, con los hechos enjuiciados en esta causa".

  "Nos une la pasión por la verdad": Cristina Kirchner contó cómo conoció a Esmeralda Mitre

Además, el letrado sostuvo que "lo que se busca no es recuperar activos de la corrupción, sino antes bien castigar simbólicamente a toda una familia por su historia, por su apellido y por su rol en la vida política argentina. Lo que se quiere es estigmatizar a todos los miembros de la familia Kirchner y producir su muerte civil, a partir del despojo de todo su patrimonio, como forma de escarmiento institucional".

Por otra parte, Goldin afirmó que el pedido de la fiscalía posee una "orfandad jurídica" porque, según su visión, el TOF 2 sostuvo que "la ejecución del producto o el provecho del delito es sustituida por la de cualquier propiedad adquirida por los condenados durante doce años, incluso cuando demuestren que esos bienes fueron adquiridos con fondos lícitos que nada tienen que ver con los hechos enjuiciados", de acuerdo a lo informado por el diario Clarín.

  Máximo Kirchner busca desconocer cualquier deuda tomada a espaldas del Congreso: el proyecto que presentó

Por otra parte, Goldin aseveró que "los fiscales omitieron llevar a cabo un estudio pormenorizado respecto a cada una de las operaciones de adquisición de los inmuebles que pretenden decomisar (solamente hicieron una remisión genérica a su alegato con relación a algunas de estas propiedades)".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal