Mientras Bullrich le exige explicaciones, Adorni salió a bancar a Espert

El vocero presidencial se desmarcó de los dichos de la ministra de Seguridad, quien el pidió "explicaciones" al candidato a diputado libertario por su supuesto vínculo con un narco.
Por: #BorderPeriodismo

De forma sorpresiva, una nueva interna se armó dentro del seno del Gobierno por el escándalo que envuelve al diputado y candidato a renovar su banca en las elecciones de octubre José Luis Espert.

Luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich saliera a pedirle al diputado que explique la situación que lo tiene en boca de todos desde hace varios días, el portavoz presidencial Manuel Adorni salió a apoyar públicamente a Espert quien, además, es cabeza de lista.

Qué dijo Adorni después de las palabras de Bullrich

Lejos de apoyar los dichos de Bullrich, el vocero de Casa Rosada se refirió a las acusaciones que recaen sobre Espert y el duro reclamo que provino nada más y nada menos que del propio Gobierno.

Consultado sobre los dichos de la titular de la cartera de Seguridad, quien había afirmado que “no podemos aceptar aliados del narco”, al tiempo que le solicitó que dé explicaciones de inmediato sobre su relación con el empresario Federico "Fred" Machado que, le habría dado 200 mil dólares para la campaña de 2021 y que se encuentra detenido acusado de ser narcotraficante, Adorni salió en defensa de Espert.

  Milei llegó a Estados Unidos: cómo será su agenda

Sobre este tema que tiene en vilo al Gobierno a semanas de una elección crucial, Adorni señaló que "el tema del diputado José Luis Espert es un tema refritado de hace seis o cinco años. Viene de larga data. Si la Justicia tiene que pedirle explicaciones a Espert se las pedirá. No hay ningún cambio adicional con respecto a nada", agregó en relación a los rumores que hablaban de correrlo del primer lugar de la lista libertaria.

Con respecto a las palabras de Bullrich, el legislador electo por CABA, de forma indirecta dejó en claro que no coincidía con sus dichos y lo atribuyó a un "error de lectura", al tiempo que aseguró que cree que la ministra de Seguridad "va a hacer alguna aclaración por la malinterpretación que hubo".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal