La causa que investiga el asesinato de Brenda, Lara y Morena ya tiene nueve detenidos y vive horas de definiciones. Con el arresto de Pequeño J, el sospechoso de haber encargado el triple crimen y de su ladero Matías Ozorio, solo resta saber cuándo retornarán a la Argentina. El primero, deberá pasar por un proceso de extradición, en tanto, el segundo, regresará más rápido.
Luego de desmentidas sobre la existencia del video que muestra el asesinato y que podría servir como una prueba más, el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso dio detalles sobre el mismo.
Los próximos pasos en la investigación del triple crimen
En primer lugar, ya partió a Perú el avión que traerá a Matías Ozorio de regreso a nuestro país. Se espera que la aeronave toque suelo argentino esta noche, mientras que Carlos Adrián Arribas, el fiscal a cargo de la investigación, lo indagará este viernes por la mañana.
En cuanto a la polémica por la posible transmisión en vivo de la tortura y ejecución de las chicas, Arribas aseguró que "no está probado que todo haya sido transmitido", y adelantó que los investigadores de encuentran abocados a la apertura de los teléfonos celulares que les fueron incautados a los involucrados. Allí esperan obtener imágenes, audios y videos que ayuden a echar luz sobre el rol de cada uno de los integrantes de la banda.
Por su parte, el ministro de Seguridad Javier Alonso no confirmó ni desmintió la existencia del supuesto video que habría sido transmitido en vivo y de forma privada para 45 miembros de la banda liderada por Pequeño J. Sin embargo, el funcionario de Kicillof aseguró que “sabemos que personas cercanas a ‘Pequeño J’ y Matías Ozorio” vieron el video, y agregó: “No sabemos quién filmó”, según lo señaló el ministro ante el canal TN.