Colapinto tras los libres de Singapur: ''No tengo feeling con el auto''

El piloto argentino enfrentó problemas de adaptación al auto y admitió sentirse inconsistente en el circuito de Marina Bay.
Por: #BorderPeriodismo

Franco Colapinto completó su primera participación en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 con resultados por debajo de sus expectativas. El piloto argentino terminó en la posición 19° en ambas sesiones, quedando lejos de los mejores tiempos y también de su compañero de Alpine, Pierre Gasly.

Al ser consultado sobre su desempeño, Colapinto fue autocrítico y expresó: “La verdad que no. Me siento bastante inconsistente, no tengo feeling con el auto, me está costando un poco encontrar la estabilidad.”

El piloto destacó que la jornada no fue satisfactoria y adelantó su enfoque para mejorar: “Inconsistente hoy, hay que trabajar para mañana y volver mejor”.

Además del rendimiento en pista, la exigencia física que impone el circuito callejero de Marina Bay fue un tema destacado. Este trazado se caracteriza por su alta temperatura y humedad, factores que complican el trabajo de los pilotos.

En este contexto, surgió el debate sobre el uso del chaleco refrigerante para mitigar el impacto del calor. Mientras varios competidores optaron por esta herramienta, Colapinto explicó su postura personal: “No puedo ser sincero con esto, es la decisión de cada piloto, yo decidí no usarlo.”

Insólito incidente en la práctica del GP de Singapur: Norris y Leclerc chocaron en la calle de boxes

El británico circulaba por el carril para salir a la pista y el monegasco se le interpuso adelante, sin darle tiempo a frenar. Los mecánicos de McLaren tuvieron que cambiar la trompa del auto.

El final de la práctica libre número 2 del Gran Premio de Singapur registró un insólito incidente en la calle de boxes, donde se produjo un choque entre Lando Norris y Charles Leclerc.

Cuando faltaban poco más de 10 minutos para el cierre de una tanda interrumpida por banderas rojas y amarillas, los pilotos se disponían a salir a la pista para cronometrar la última vuelta rápida sobre el circuito urbano de Marina Bay.

Norris circulaba por la calle de salida cuando se vio sorprendido por la Ferrari de Leclerc, que se le apareció por delante sin darle tiempo a frenar. El auto del monegasco lo golpeó en la punta e hizo que se le incrustada el alerón delantero en una de las paredes de hormigón del sector. El choque generó la sorpresa de todos.

De inmediato, los mecánicos de McLaren empujaron el auto de Norris hacia atrás hasta llegar a la altura del box, donde le cambiaron la trompa para que volviera a salir al circuito.

Finalmente, Norris logró el quinto tiempo a 0,483 segundos de su compañero Oscar Piastri, quien fue el más rápido del segundo ensayo. Leclerc, por su parte, finalizó en la novena posición, por delante de su coequiper Lewis Hamilton.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal