El rapero ''Diddy'' Combs fue sentenciado a más de 4 años de prisión

El juez Arun Subramanian dictó la sentencia tras el juicio que duró casi siete semanas, fue condenado por transportar personas con fines de prostitución.
Por: #BorderPeriodismo

Sean “Diddy” Combs fue sentenciado a 50 meses de prisión en Nueva York, luego de ser declarado culpable en julio pasado por dos cargos relacionados con prostitución. La decisión fue tomada por el juez Arun Subramanian durante una audiencia en la que estuvo presente el productor musical.

La fiscalía había pedido una pena mucho más severa, solicitando 11 años y tres meses de prisión bajo la Ley Mann, mientras que la defensa solicitaba una condena menor, de 14 meses. Finalmente, el magistrado estableció un término intermedio.

Un punto destacado de la audiencia fue la molestia del juez Subramanian ante una carta enviada por Combs, en la que criticaba a una de las víctimas. El juez calificó el escrito como “totalmente inapropiada”. En la misiva, el rapero pedía clemencia y expresaba: “Ya no me importa la fama o el dinero. No hay nada más importante que mi familia”.

  El saludo de Milei a la presidente de Kosovo desató críticas por la contradicción geopolítica

En julio, el artista evitó enfrentar una cadena perpetua al ser absuelto de los cargos más graves, como extorsión y tráfico sexual, dentro de la causa que lo involucraba en fiestas sexuales conocidas como Freak-Offs. Sin embargo, el tribunal determinó que sí transportó personas con fines de prostitución, lo que acarrea una posible condena de hasta 20 años, 10 por cada cargo.

Desde su arresto en septiembre de 2024, Sean Combs permanece recluido en el mismo penal de Nueva York donde están otros personajes famosos como R. Kelly y Ghislaine Maxwell. Durante el juicio, que se extendió por casi siete semanas, declararon 34 testigos convocados por la fiscalía, quienes denunciaron violencia sexual perpetrada por el cantante y sus allegados.

El jurado estuvo compuesto por 12 miembros — 8 hombres y 4 mujeres — y deliberó durante dos días antes de emitir el veredicto final. Si bien Combs fue declarado “no culpable” de crimen organizado, la condena por prostitución marca un duro revés para el músico y empresario.

  Luis Caputo viaja a EE.UU. en medio de la negociación del swap
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal