El Gobierno anunció que la hidrovía incorporará a Entre Ríos

El presidente confirmó que la licitación privada contemplará el dragado profundo del Paraná Bravo y Paraná Guazú.
Por: #BorderPeriodismo

Javier Milei informó que la próxima licitación de la hidrovía incluirá el dragado de los brazos Paraná Bravo y Paraná Guazú a una profundidad de 43 pies, con el objetivo de permitir la navegación de embarcaciones de gran tamaño en estos sectores del río Paraná. Actualmente, la profundidad máxima permitida es de 25 pies, lo que limita el paso de navíos más grandes.

Esta importante obra será ejecutada por el sector privado, descartando la intervención directa del Estado en los trabajos de dragado. Milei destacó que esta medida apunta a fortalecer la competitividad de la provincia de Entre Ríos y a abrir nuevas oportunidades para su desarrollo económico.

En paralelo, el mandatario anunció que la próxima semana el ministro del Interior, Lisandro Catalán, realizará un viaje para reunirse con el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio. Durante este encuentro se realizarán anuncios significativos, entre los que se incluyen temas vinculados a la Represa Salto Grande, que tendrán un impacto relevante para la población de Entre Ríos.

Los detalles

El proyecto de dragado, que se extiende sobre los principales tramos del río Paraná, permitirá optimizar la navegación y potenciar la actividad portuaria privada, con el objetivo de dinamizar la economía regional y atraer inversiones. La iniciativa se suma, según señala Nación, a los esfuerzos para fortalecer la infraestructura fluvial y mejorar la competitividad de las provincias que dependen de la hidrovía como eje de su desarrollo económico.

Minutos después del anuncio, el propio Rogelio Frigerio publicó en su cuenta de X: "Un anuncio histórico para el desarrollo productivo de nuestra provincia que nos va a permitir seguir profundizando nuestras políticas a favor del sector privado, del que produce y del que exporta".

Javier Milei se reunió con Rogelio Frigerio en Entre Ríos

Javier Milei arribó pasado el mediodía a Entre Ríos. A su llegada, la cuenta oficial de la Oficina del Presidente (OPRA) en X compartió una foto del mandatario con el líder provincial, Rogelio Frigerio, con quien mantuvo una reunión.

"El Presidente Javier Milei, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en Paraná, en el marco de su visita a la provincia", detalló el tuit.

Entre Ríos, que renovará sus tres bancas en el Senado. Actualmente, actualmente está en manos de Alfredo De Angeli (PRO), Stella Maris Olalla (UCR) y Stefania Cora (PJ). Por otro lado, también se juega cinco escaños en Diputados.

  La esposa del gendarme argentino preso en Venezuela, le pidió al papa que interceda para que lo liberen
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal