El jefe de Policía, Pedro Silva, confirmó que fue hallada sin vida Daiana Magalí Mendieta, la joven de 22 años que era intensamente buscada en la localidad de Gobernador Mansilla, a 158 kilómetros de Paraná, en el departamento Tala, quien se había retirado de su vivienda el último viernes, alrededor de las 20, y a los pocos minutos cortó toda comunicación con su familia.
El operativo movilizó a más de 130 personas, entre efectivos policiales, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones. La coordinación estuvo a cargo del Comisario Horacio Blasón y contó con la colaboración de las localidades de Tala, Gualeguay y Paraná.
El auto de Daiana fue hallado abandonado con las llaves puestas en una zona rural, a casi 4 kilómetros del casco urbano. La zona en la que apareció el vehículo carece de viviendas y monte, lo que dificultó la presencia de testigos y la obtención de pistas sobre el paradero de la joven. Las lluvias posteriores a la desaparición complicaron aún más la recolección de indicios, afectando la investigación en curso.
La causa
La investigación está siendo dirigida por los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski e incluye el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y pericias sobre teléfonos y vehículos.
Un hombre de 55 años, conocido como “Pino”, fue detenido por su presunta relación con la joven. El sospechoso estuvo en contacto con Daiana poco antes de su desaparición. El allanamiento se realizó en un galpón que alquilaba en Moreno y Pedro Lucero, ordenado por la jueza Silvina Graciela Cabrera. Durante la intervención, el detenido intentó manipular un arma de fuego y fue aprehendido tras resistirse a la acción policial.
El comisario Blasón explicó que se investigan múltiples hipótesis, también se considera la posibilidad de que se esté simulando una escena para encubrir un posible femicidio. “Todas las hipótesis se están trabajando a la vez, no se descarta nada”, afirmó.