Daiana Magalí Mendieta tenía 22 años y en las últimas horas fue hallada muerta de un disparo dentro de un aljibe en Entre Ríos, cerca de un camino rural. Se definía en sus perfiles de sus redes sociales como escritora y editora. En Instagram tenía una cuenta privada dedicada sólo a compartir sus posteos con unos pocos seguidores.
El pasado viernes había publicado su último posteo: "Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva", escribió la joven, que iba a aparecer muerta cuatro días después. La víctima también era estudiante de astrología, según ella misma daba a conocer.
Daiana pasaba sus días en el campo, ya que era oriunda de la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla. El año pasado se había recibido de Perito Clasificadora de granos, una profesión de la agroindustria que se encarga de supervisar la calidad de los granos.
El aljibe donde hallaron su cuerpo estaba tapado entre ramas, raíces y hojas y tiene 10 metros de profundidad. Estaba en una zona de no tan fácil acceso. Por el caso, hay un hombre de 55 años detenido, acusado del femicidio.
Al momento de su aprensión, el hombre intentó resistirse con un arma de fuego, según trascendió. Habría estado en contacto telefónico con Daiana hasta minutos antes de que se perdiera su rastro y vivía a solo un kilómetro de la víctima.
La joven había salido el viernes a las 19:45 manejando el automóvil familiar, un Chevrolet Corsa. 15 minutos después ya no había señales de ella, no respondió más llamados y su señal telefónica se perdió. Desde la denuncia presentada por la familia, la policía mantuvo una búsqueda ininterrumpida y realizando allanamientos a personas del entorno de la joven.
La investigación, coordinada junto a los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski, del Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala, incluyó el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a posibles testigos y pericias sobre teléfonos y vehículos.