La investigación por el atroz triple femicidio narco de Florencio Varela sumó una hipótesis explosiva que apunta directamente al móvil del crimen. Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi (20), declaró este martes ante el fiscal Adrián Arribas de la UFI Temática Homicidios y reveló que su hija y su sobrina, Brenda del Castillo (20), habrían sido torturadas porque la víctima más joven, Lara Gutiérrez (15), "tocó algo que no tenía que tocar".
La madre de Morena sostuvo que se trató de un “narco femicidio” y que Lara Gutiérrez, a quien encontraron con las yemas de los dedos cortadas, "en una oportunidad se encontró con una persona y en ese encuentro vio que esta persona 'movía droga'”.
El móvil del robo y la venganza
Según el relato de Sabrina del Castillo, la adolescente habría cometido un acto de traición que desencadenó la venganza criminal. Lara le habría contado el manejo de droga a un novio o ex novio, y este, a su vez, la habría "mandado nuevamente a Lara con ese mismo cliente para que lo duerma, así poder ingresar al lugar y robar la droga”.
Esta versión, que establece la venganza por un robo de estupefacientes como el presunto móvil del triple homicidio, fue brindada por la madre de Morena bajo la condición de obtener "una consigna policial de índole federal" para su casa y la de sus padres, debido a las amenazas de muerte que ha recibido, incluyendo la intimidación: "Si no para esto, también van a ir por Hanna", su otra hija.
Los vínculos narco
En su testimonio, Sabrina del Castillo también aportó datos sobre los principales sospechosos. La mujer identificó a uno de los acompañantes de Lara Gutiérrez en el video de seguridad del 6 de septiembre como "Gordo Dylan", quien fue captado caminando con Lara y el presunto autor intelectual del crimen, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", en el barrio de Flores.
La madre de Morena también mencionó a David Manzur, alias “El Loco David” o “El Tarta”, señalando que el sospechoso maneja el tráfico de droga en barrios como Las Antenas (Lomas del Mirador) y Villa Palito (San Justo). Este hombre, ya mencionado por el remisero detenido, Víctor Sotacuro, habría estado en la supuesta fiesta a la que creyeron ir las tres víctimas la noche en que desaparecieron.
El testimonio de la madre de Morena, que ubica el móvil en una disputa por el tráfico de drogas entre bandas peruanas en los monoblocks de La Matanza, otorga una nueva y contundente dirección a la investigación del fiscal Arribas.