Bullrich le pidió a Macri que actúe "como un ex presidente"

La funcionaria de la Casa Rosada sostuvo que en el Gobierno existe la necesidad de construir una "mayoría estable".
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una propuesta clave para dar solidez política al gobierno de Javier Milei: la necesidad de construir una "mayoría estable" que combine la visión del Presidente con la experiencia de Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo, al delinear el rol de las principales figuras del PRO, la ministra fijó una clara expectativa sobre Mauricio Macri.

Bullrich sugirió que Macri debe alejarse de la gestión diaria del partido y posicionarse como un referente de Estado para el nuevo bloque de poder. "Creo que Mauricio tiene que ponerse en expresidente más que en presidente de un partido. En lo que él puede dar, además de lo que pueda discutir, áreas que hay que fortalecer", afirmó Bullrich en declaraciones a TN.

  "Un nuevo plan de convertibilidad": un economista cercano a Milei reveló el próximo paso del Gobierno

Experiencia y visión, no "mesa política"

La petición de Bullrich apunta a que Macri utilice su capital político y su expertise como exmandatario para contribuir a la estabilidad y al fortalecimiento de la gestión, en lugar de involucrarse en las negociaciones partidarias internas.

La ministra fue crítica con el formato de las alianzas tradicionales, rechazando la idea de una "mesa política" donde cada sector negocia para mantener sus privilegios. "El problema que ha tenido la Argentina es que cada vez que se ha conformado una mesa, esa mesa es para decir: 'che, escuchame, lo mío, déjalo como está'. Viene el sindicalista más moderno de la Argentina y dice: 'pero a mí las leyes laborales no me las cambies'. ¿Entonces sirve la mesa política? No, lo que sirve es un colectivo político que pueda tener ideas," sentenció.

  El Gobierno anunció que la hidrovía incorporará a Entre Ríos

La visión de Bullrich es que la nueva mayoría debe basarse en la convicción y las ideas compartidas —como el superávit y la baja de impuestos—, y en ese contexto, Macri debe aportar la experiencia de Estado que JxC puede sumar a la "mirada liberal clara" que conduce el presidente Milei.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal