El presidente Javier Milei pidió el voto para La Libertad durante la visita que realizó a Mendoza de cara a las elecciones legislativas del 26 de este mes, y advirtió: "Estamos cerca de tirar a la basura todo lo que hemos logrado, este un momento bisagra".
En su discurso ante empresarios en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el jefe de Estado remarcó que avanzará en su "agenda reformista a partir del 11 de diciembre", cuando la composición de las cámaras del Congreso "no sea tan hostil como la de ahora". "No nos dejemos engañar por las promesas vacías de la política tradicional ", advirtió de cara a las elecciones.
"Si nosotros arrancamos bajando impuestos, eso libera recursos en el sector privado y permite hacer una reforma laboral en un contexto donde crece la cantidad de trabajo y crecen los salarios. Y eso, además, después nos permite abrir la economía, profundizar más nuestra inserción en el comercio internacional y genera nuevo impulso al crecimiento económico", sostuvo Milei.
Y amplió que "eso nos permite entrar en un loop de reformas permanentes, que no solo ganamos más libertad económica, sino que además ganamos prosperidad". Para Milei, "esa es la agenda reformista que estamos planeando para llevar a cabo a partir del 11 de diciembre de este año, cuando la composición de las Cámaras sea no tan hostil como la que tenemos ahora".
En su discurso, Milei elogió al gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había disertado previamente. "Mendoza aparece como el futuro que queremos construir. Alfredo ha marcado claramente la línea correcta", sostuvo el jefe de Estado.
Remarcó que esa provincia "es la prueba de cómo la libertad y el capital privado pueden crear, casi de la nada, una industria de calidad mundial, como es el caso del Valle de Uco, que comenzó siendo un desierto y fue transformado, gracias al ingenio humano, en un bastión global de la industria vitivinícola".