La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad, Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, parecen haber dejado atrás algunas rencillas que mantuvieron, ya que compartieron una actividad con la mira puesta en las elecciones del 26 de este mes, en las que La Libertad Avanza y el PRO competirán juntos.
Ambos recorrieron juntos las obras del nuevo penal que la ciudad tendrá en el partido bonaerense de Marcos Paz, donde serán alojados los detenidos que están en la cárcel de Devoto, el cual será cerrado una vez que se inaugure esta nuevo penal en marzo de 2026. Su construcción se reanudó en diciembre del año pasado, está terminada en un 82%, y tendrá capacidad para 2.232 internos.
El carácter electoral que tuvo la actividad quedó reflejado en el mensaje que subió Bullrich en su cuenta de X: "La Libertad Avanza y el PRO, juntos en la Ciudad de Buenos Aires, para que los cambios que se vienen realizando no queden a mitad de camino y para que el Congreso no trabe las mayorías que el país necesita para seguir cambiando".
Recorrimos las obras del nuevo centro penitenciario de Marcos Paz con la ministra de Seguridad de la Nación, @PatoBullrich
Esta obra permitirá trasladar los detenidos que hoy están en Devoto, avanzar con el cierre de la cárcel y descomprimir las comisarías y alcaidías de la… pic.twitter.com/isrRiyLG0S
— Jorge Macri (@jorgemacri) October 9, 2025
"Esta coalición va a seguir trabajando por el país y por el futuro de todos los argentinos", agregó Patricia Bullrich, quien seguramente accederá a la banca de la Cámara alta, por lo que el 11 de diciembre dejará su lugar en el Gabinete de Javier Milei.
Bullrich y Jorge Macri tuvieron cruces luego de que la dirigente quedara en el tercer puesto de las elecciones presidenciales de 2023 como candidata del PRO y se aliara a Milei, dando el salto al espacio libertario. Esa situación generó roces, como también las fugas de detenidos en comisarías de la Ciudad, sobre lo cual se responsabilizaron mutuamente. También hubo contrapuntos acerca del final de los piquetes en el centro porteño, ya que ambos se atribuyeron ese logro.
El penal de Marcos Paz tiene como objetivo relocalizar a los internos del Complejo Penitenciario U2, ubicado en Villa Devoto, y también a los presos que están detenidos en comisarías y alcaidías de la Ciudad.