A dos años de la masacre perpetrada por Hamas, donde secuestró a 251 personas luego de incursionar en diferentes zonas del territorio israelí, tres argentinos serán liberados tras el acuerdo alcanzado entre Israel y la organización terrorista.
La masacre dejó un saldo de más de 1200 muertos, entre ellos varios argentinos. Sin embargo, tres de ellos fueron liberados tras permanecer en cautiverio en la Franja de Gaza desde, al menos, el 7 de octubre de 2023 y ya se encuentran de nuevo en territorio israelí.
Quiénes son los tres ciudadanos argentinos liberados por Hamas y cómo Messi salvó a una argentina de ser secuestrada
Eitan Horn, tiene 39 años y fue secuestrado en Niz Oir junto a su hermano Iair, quien en febrero de este año fue dejado en libertad por los captores. Incluso, antes de ser liberado, Hamas difundió un video donde se los podría ver abrazados. De acuerdo con el testimonio de familiares, Horn padece una enfermedad cutánea que debe ser tratada correctamente.
Ariel y David Cunio, son gemelos y tienen 27 años. Si bien nacieron en Israel, su madre es argentina y su padre también es israelí. También fueron capturados en el kibutz de Nor Oiz junto a otros integrantes de su familia, que todavía permanecen desaparecidos.
En el caso de David, fue secuestrado junto a sus hijas mellizas Yuli y Emma, de 3 años, y su esposa Sharon Aloni Cunio, quienes fueron liberadas durante la primera tregua de noviembre del año pasado.
Por su parte, Ariel fue tomado como rehén junto a su novia Arbel Yehud, quien también fue liberada en febrero de este año.
Detrás de la historia del secuestro, hay que mencionar a su abuela que también estuvo a punto de ser tomada como cautiva por los secuestradores que irrumpieron en su vivienda. La señora llamada Ester le dijo al terrorista en español que no era israelí y que era de Argentina. El terrorista no entendía de que le estaba hablando, hasta que la anciana le dijo que era del mismo país que Lionel Messi. El terrorista le respondió que le gustaba Messi y cambió su actitud violenta hacia ella. No solo no la secuestró, sino que juntos posaron en una selfie.