Moretti tuvo que escapar de los hinchas de San Lorenzo en la sede de Avenida La Plats

El dirigente acusado por administración fraudulenta enfrenta el repudio de los hinchas y debió ser resguardado por efectivos policiales.
Por: #BorderPeriodismo

En un nuevo escándalo en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el presidente de la institución Marcelo Moretti debió huir de la sede de Avenida La Plata para no ser increpado por decenas de hinchas que piden con furia su renuncia. Recientemente, Moretti fue restituido por la justicia en su cargo, después de la polémica por presuntos cobros de coimas para hacer posicionar jugadores en la primera división, investigado por “administración fraudulenta”.

A las 19 horas, la policía y los hinchas se enfrentaron en un momento de extrema tensión, situación que Moretti aprovechó para salir corriendo hacia un patrullero para escapar de la furia de los hinchas que buscaban agredirlo.

La situación del presidente del "cuervo" se agrava con los malos resultados del primer equipo de fútbol, que el fin de semana perdió por 1-0 en el Nuevo Gasómetro frente a San Martín de San Juan.

 

 

Los principales reclamos son las elecciones anticipadas para terminar el mandato del actual presidente y el recambio total de los dirigentes del club. A su vez, dentro de la comisión directiva también piden la renuncia de Moretti.

QUÉ HACÍA MORETTI EN LA SEDE DE AVENIDA LA PLATA

Esta tarde Moretti decidió regresar al edificio administrativo para retomar el control del club, días después de que la Justicia anulara la reunión de comisión directiva ocurrida el 16 de septiembre en la que se consumó la acefalía.

La decisión judicial fue mal recibida por los hinchas, aunque ahora San Lorenzo deberá convocar a una nueva reunión dirigencial en los próximos 15 días para evaluar la continuidad, o no, de los miembros de la comisión directiva.

El motivo de la determinación de la Sala B de la Cámara Civil se dio por el rastreo de amenazas esgrimidas en la denuncia y la detección de errores administrativos en el llamado a esa reunión de Comisión Directiva mencionada.

Moretti procedió a pagar una fianza de 40 millones de pesos para volver al club tras casi cinco meses. En caso de que se mantengan las renuncias presentadas semanas atrás, podría volver a producirse una acefalía.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal