Caso Pablo Laurta: los detalles que complican la identificación del cuerpo encontrado en Concordia

En Estación Yeruá, Entre Ríos, apareció un cuerpo mutilado que podría ser Martín Palacios, remisero desaparecido tras trasladar a un acusado de doble femicidio en Córdoba.
Por: #BorderPeriodismo

En una zona rural de Estación Yeruá, departamento Concordia, fue encontrado un cuerpo desmembrado en el marco de la investigación por la desaparición de Martín Sebastián Palacios, un remisero que había trasladado a Pablo Laurta, detenido por un doble femicidio en Córdoba.

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que el hallazgo se produjo en el camino que conecta Estación Yeruá con General Campos, durante los rastrillajes que realizaban las fuerzas policiales en la región. El cadáver presenta signos de extrema violencia y falta la cabeza y las extremidades superiores, lo que complica su identificación inmediata.

La policía que participaba del operativo detectó un olor fuerte y localizó el cuerpo dentro de una bolsa. “Falta su cabeza y sus extremidades superiores. Se está haciendo una investigación pericial”, detalló Roncaglia, quien también indicó que aún no se puede afirmar con certeza que se trate de Palacios, pero que las pruebas forenses y el análisis de ADN serán determinantes para confirmarlo.

  Doble femicidio en Córdoba: crece el misterio por el remisero desaparecido

El jefe policial de San Salvador, comisario inspector Leonardo Morales, explicó que los rastrillajes se enfocaron especialmente en la Ruta Provincial 22, que une Concordia con Federal y atraviesa parte del departamento San Salvador. Estas zonas fueron seleccionadas en base a la geolocalización del teléfono del chofer y las grabaciones de cámaras de seguridad que registraron sus últimos movimientos.

Martín Palacios, oriundo de Buenos Aires pero con familiares en Concordia, trabajaba como conductor para una aplicación de transporte con un Toyota Corolla blanco y techo negro, vehículo que fue encontrado incendiado días atrás en Villa Retiro, Córdoba.

Según fuentes policiales, el nivel de mutilación del cuerpo sugiere que pudo haber sido trasladado o abandonado intencionalmente en Estación Yeruá, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis por el momento.

Un video clave incorporado a la causa muestra el encuentro entre Palacios y Laurta en la terminal de Concordia. En las imágenes se ve a Laurta con un bolso en la mano subir al vehículo del remisero, que estaba estacionado frente a un comercio. Esa fue la última vez que se vio a Palacios con vida.

  "Varones Unidos", la organización que impulsaba Pablo Laurta

El contexto

El hallazgo se enmarca en un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Justicia de Córdoba, que investiga si la muerte del chofer está vinculada con el doble femicidio cometido en Córdoba, hecho que derivó en la detención de Laurta en Gualeguaychú el domingo pasado.

Actualmente, los peritos trabajan para determinar el momento y lugar exacto del asesinato del remisero, y si su muerte formó parte del plan de fuga del acusado o sucedió posteriormente. Mientras tanto, la búsqueda continúa, ya que no se han encontrado todas las extremidades del cuerpo y la investigación sigue abierta.

El operativo en Estación Yeruá sigue en curso con la participación de especialistas de Criminalística, Policía Científica y personal de la Departamental Concordia, bajo la supervisión de la Fiscalía local y con apoyo de autoridades judiciales de Córdoba.

  Doble femicidio en Córdoba: la premonición de Luna Giardina sobre Pablo Laurta
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal