El presidente Javier Milei quiere enviar tropas argentinas a la Franja de Gaza como otra muestra de alineamiento a las políticas de Estados Unidos y, especialmente, a Donald Trump, principal impulsor del acuerdo entre Israel y la organización terrorista Hamas que provocó la liberación de rehenes y prisioneros de ambos bandos.
La propuesta de Milei podría ser considerada como un gesto de acercamiento no solo a Estados Unidos, sino también como un gesto diplomático y de compromiso hacia la contribución de la paz mundial y el anuncio podría ser dado a conocer durante la reunión que mantendrá el presidente argentino con su par estadounidense en la Casa Blanca.
En qué consistiría el ofrecimiento de Milei a Trump
La idea que tiene el mandatario argentino en mente es el envío de cascos azules, tal como ocurre desde hace años en Chipre y en Haití y que tienen un alto prestigio mundial y, cuya presencia en zonas de conflicto son muy valoradas por diferentes gobiernos y organismos internacionales.
Si bien la agenda marca que Trump y Milei abordarán temas económicos y financieros durante el encuentro, podría existir un ofrecimiento por parte del presidente de nuestro país, aunque es una medida que debe terminar de evaluarse y trabajarse con minuciosidad para poder llevarse a cabo.
Sin embargo, Milei siempre se mostró como un aliado incondicional del presidente Trump y alineado a Israel. Desde que el mandatario norteamericano regresó a la Casa Blanca, el presidente argentino intentó que nuestro país se posicione como "socio global de la OTAN", un status superior al que posee actualmente, donde es considerado un “aliado extra-OTAN”.
El presidente arribó a Washington donde se espera que dialoguen sobre el salvataje financiero de Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambos países y la relación de nuestro país con China y su influencia en Latinoamérica, entre otros temas.