Luego de su visita fugaz a Estados Unidos, el presidente Javier Milei se vuelve a poner al hombro la campaña con recorridas y muestra de apoyo a sus candidatos de cara a las elecciones del 26 de octubre donde, sabe que deberá recortar puntos con el kirchnerismo, sobre todo en territorio bonaerense.
Y es en la provincia gobernada por Axel Kicillof donde Milei retomará la campaña con un lema bien claro: “La Libertad Avanza o Argentina Retrocede”, como forma de marcar nuevamente diferencias con el kirchnerismo y, acortar distancias con Fuerza Patria, que de acuerdo con estimaciones estaría unos diez puntos por encima del oficialismo y algo que hasta el propio Diego Santill- quien participará de la recorrida-, terminó reconociendo.
De las actividades también participará el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien oficiará de anfitrión y la candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Patricia Bullrich, quien dentro de todo mantiene una buena imagen y a la cual buscan mostrar para que el electorado la relacione con la imagen de Santilli, quien debe correr desde atrás luego del escándalo de José Luis Espert que terminó con su renuncia a la candidatura.
Recorrida por Santiago del Estero y Tucumán para apuntalar a los candidatos locales
El sábado, Milei continuará de campaña por el norte argentino, donde en la madre de ciudades se mostrará junto al candidato a senador nacional, Tomás Figueroa, y la primera en la lista a diputados nacionales, Laura Godoy.
Por su parte, el jefe de Gabinete Guillermo Francos se presentará en Tucumán junto al ministro del Interior Lisandro Catalán para apoyar a Federico Pelli, María Soledad Molinuevo, Manuel Guisone y Celina María Moisa Terán. Por la tarde, Milei se sumará a las actividades.
En cuanto al cierre de campaña, en el Gobierno se habla de la ciudad de Rosario como una posibilidad, ya que los números en Córdoba le están dando mal a La Libertad Avanza y está prácticamente descartada la posibilidad de realizarlo allí, según menciona Infobae, aunque no se descarta que Milei y parte de su gabinete aterrice en esa provincia durante los días previos y permanezca unas horas.