Una nena de 13 años se disparó en la cabeza mientras jugaba con un arma de fuego y terminó internada en estado de gravedad. Esto ocurrió el pasado domingo por la tarde, en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima.
Ese día la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Florencio Díaz. Luego, por la gravedad del cuadro, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños. Allí, quedó internada en terapia intensiva y su estado es crítico.
El personal médico que recibió a la niña alertó a la Policía de Córdoba sobre lo sucedido. Tras la apertura de la investigación, un familiar entregó un rifle calibre 22 a las autoridades, quienes lo someterán a peritajes. Igualmente, todavía no se confirmó si el arma utilizada en el accidente fue esa.
Fuentes cercanas a la causa aseguraron a El Doce que intentan determinar en que circunstancias ocurrió el disparo y si existió la participación de terceros. Al encontrarse el caso en plena investigación, no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.
Otro caso en Santa Fe
El miércoles pasado tuvo lugar un episodio similar en el barrio Coronel Dorrego, al norte de la ciudad de Santa Fe. Un chico de cuatro años manipuló un arma de fuego dentro de la casa familiar y resultó herido de bala en una pierna.
Primero fue derivado al Hospital Iturraspe, por la gravedad de la lesión, y actualmente se encuentra en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde está internado en observación. Según Telefé Santa Fe, las heridas no habrían afectado órganos vitales.
La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), organismo que recibió la causa, ordenó la requisa del domicilio para averiguar de que forma accedió el niño al arma y en que condiciones estaba la misma dentro de la vivienda.
De acuerdo al medio local, hasta el momento no se informó si el menor se encontraba acompañado por adultos responsables cuando sucedió el disparo.
Además de preocupar a los vecinos, estos accidentes reabrieron el debate sobre la problemática del acceso a armas de fuego en los hogares y la importancia de la prevención con el fin de evitar tragedias.