Búsqueda en Chubut: muestran el terreno donde desaparecieron dos jubilados

El vehículo fue hallado el pasado sábado en un tramo abandonado de la antigua ruta 1. Estaba cerrado con llave, sin signos de violencia ni desorden.
Por: #BorderPeriodismo

El operativo de búsqueda de Alberto Pedro Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, se lleva a cabo en el paraje El Escorial, ubicado al norte de Chubut, donde, hasta ahora, se encontró la camioneta en la que ambos viajaban desde Comodoro Rivadavia hacia la cordillera.

Los equipos que trabajan en el rastrillaje grabaron videos, a los que pudo acceder TN, en los que se observa la desolación de la zona, que es de difícil acceso, tiene caminos de ripio, cañadones y baja vegetación.

También las temperaturas son bajas, el viento sopla con fuerza y las distancias entre los puntos de control son amplias. Allí estos grupos despliegan drones, perros adiestrados y móviles de rescate.

"Es muy duro el terreno", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, en diálogo con el medio mencionado. Asimismo, destacó: “Solo se puede acceder con 4x4 preparadas. Nos llama la atención que llegó hasta ahí sabiendo cómo son esos caminos”.

El vehículo fue hallado el pasado sábado en un tramo abandonado de la antigua ruta 1, tras sobrevolar la zona. Estaba cerrado con llave, sin signos de violencia ni desorden, y había dinero en su interior.

Los investigadores tuvieron que romper un vidrio de la camioneta y extraer objetos con el olor de los desaparecidos para que los perros pudieran seguirles el rastro. Estos marcaron una dirección hacia el oeste, a unos siete kilómetros, donde hay “ranchos” que suelen utilizar pescadores, pero no hubo resultados.

Hasta el momento, rastrillaron más de veinte kilómetros a la redonda con canes, drones térmicos, cuatriciclos y personal especializado. Si bien no encontraron "ni un indicio", la principal hipótesis que tienen es que "(los jubilados) salieron caminando y se perdieron", de acuerdo al ministro.

Igualmente, no excluyen ninguna posibilidad, "incluida la intervención de terceros". "No descartamos ninguna hipótesis. Tampoco hay elementos que indiquen un robo: no faltaba nada y la camioneta estaba en perfectas condiciones. Tenemos esperanza de encontrarlos con vida”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal