El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió a cruzar fuerte a la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, por haber dicho que su país no comprará "mucha" carne argentina por "un problema de aftosa".
"No sé si es una burra. Mal informada, seguramente, la señora", dijo el dirigente de la Mesa de Enlace en declaraciones radiales. "Vamos a creer que fue un error, porque la intención de Estados Unidos es buena en querer comprar más volumen de carne argentina, y para el país es una buena noticia", agregó.
La funcionaria de Donald Trump explicó que la decisión es "un desafío", pese a que la Argentina fue declarado libre de esa enfermedad, ya que el país no registra un brote desde hace 24 años.
"Hace más de 20, 30 años, creo que es, por suerte en la Argentina no tenemos ningún problema con esta enfermedad que tanto daño hace a la ganadería y la verdad que si no existe eso también es porque trabajamos bien y de manera consciente", respondió Pino.
Y agregó: "Yo creo que a veces la gente por ahí dice cosas y no chequea, pero le vendemos 20 mil toneladas de carne de buen valor, digamos, cortes de buenos valores y también se decía en esta: con aftosa, con o sin vacunación".
"No tener la enfermedad y seguir vacunando de manera preventiva habla muy bien también de nosotros. Me refiero a que somos cuidadosos realmente con el tema, que no queremos pasar por un momento como el que tuvimos hace un montón de años. Así que hay que llamarle a la señora y darle tranquilidad", insistió.
Y cerró: "Ante esta noticia de Estados Unidos y la necesidad que hay de carne en el mundo, Argentina va a tener que plantearse un aumento, no solo en sus niveles productivos, sino también en sus cabezas. Aumentar el rodeo que hace muchos años que viene realmente muy quieto".