Un grave accidente tuvo lugar en González Catán, partido de La Matanza, cuando un Volkswagen Polo gris subió a la vereda y atropelló a dos hermanas de 7 y 11 años que esperaban el colectivo con su madre en la esquina de Simón Pérez y Libres.
El hecho ocurrió a las 10:57 de la mañana en una zona muy concurrida por familias y estudiantes, debido a la proximidad de dos escuelas. Las nenas estaban sentadas contra la pared de una heladería, mientras una joven las acompañaba de pie revisando su celular, a la espera de la llegada de la línea 620.
El conductor, un joven de 19 años identificado como B.Q., perdió el control del vehículo y lo subió a la vereda, impactando frontalmente contra las menores. Una cámara de seguridad registró el momento en que la hermana mayor se levantó rápidamente y huyó asustada, mientras la menor quedó atrapada debajo del auto.
El joven descendió y comenzó a empujar el auto hacia atrás para liberar a la niña. Varias personas que transitaban por el lugar colaboraron para mover el vehículo, incluyendo otro automovilista que detuvo su coche y lo dejó cruzado en la calle para facilitar la maniobra. Finalmente, un hombre levantó a la menor, que lloraba tras el impacto.
El conductor, visiblemente conmocionado, intentó explicar lo sucedido y declaró que “se había quedado sin frenos”.
Tras el incidente, las niñas fueron trasladadas de inmediato al hospital Simplemente Evita, donde recibieron atención por politraumatismos. Según fuentes judiciales, las lesiones fueron leves y ambas recibieron el alta horas después.
La causa fue iniciada bajo la carátula de “lesiones culposas” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, con el fiscal Fernando Garate al frente. El joven conductor será indagado el próximo lunes.
Como parte de la investigación, el fiscal ordenó el secuestro del Volkswagen Polo y una revisión técnica para verificar si, como alegó B.Q., el vehículo efectivamente sufrió una falla en el sistema de frenos justo antes del accidente.



