Un intenso temporal azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires, provocando más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas y dejando anegada la avenida General Paz. En ese marco, en el tramo cercano a la avenida Constituyentes, frente al predio de Tecnópolis, la tormenta generó complicaciones para el tránsito.
En medio del caos, un joven fue entrevistado en vivo por el móvil de LN+. Visiblemente enojado y furioso por la inundación, lanzó comentarios que rápidamente se convirtieron en tendencia en redes sociales por su carácter xenófobo y discriminatorio. "Esto no es Tecnópolis, es Negrópolis", dijo, entre otros comentario polémicos, señalando hacia el predio que estaba frente a él.
Más consecuencias
Una de las protagonistas de esta inundación fue una mujer que viajaba junto a su hija de 15 años. La conductora relató que el nivel del agua subió hasta alcanzar los asientos del vehículo y que quedaron atrapadas: “Nos estábamos ahogando dentro del auto”. Ante la imposibilidad de recibir ayuda inmediata, llamó al 140, donde le indicaron que no podían acudir a rescatarlas y le recomendaron abandonar el vehículo. Por eso, ambas salieron del auto, hundiéndose en un punto donde el guardarrail tenía más de dos metros de profundidad, dificultando su movilidad.
Situaciones similares se repitieron en distintos tramos de la General Paz, donde los Bomberos y el SAME trabajaron arduamente para evacuar a las personas afectadas por el agua. El temporal dejó un acumulado de más de 100 milímetros de lluvia, generando anegamientos, cortes de suministro eléctrico y complicaciones en el tránsito.
En medio de esta emergencia, ocurrió un hecho trágico: Héctor Hermosa, un taxista de 60 años, falleció luego de descompensarse dentro de su vehículo en la colectora de la avenida, cerca de Pedro Varela, mano hacia el Río de la Plata. Los bomberos lo encontraron atrapado y, a pesar de la pronta llegada de una ambulancia del SAME, los esfuerzos médicos no lograron reanimarlo.
Las autoridades mantienen activa la alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a la persistencia de lluvias intermitentes y vientos fuertes. Recomiendan evitar circular por zonas inundadas y permanecer en lugares seguros hasta que las condiciones climáticas mejoren.



