El conductor identificado con el kirchnerismo Pedro Rosemblat, se refirió a la caída del peronismo en la consideración de los votantes que se vio reflejada en las elecciones legislativas del último domingo y reclamó a la dirigencia una autocrítica y una posterior renovación que le permita al espacio ser otra vez una opción elegida por la mayoría de la ciudadanía.
"Mientras el peronismo siga encarnando el pasado y no tenga una propuesta de futuro va a ser muy difícil", dijo al iniciar su mensaje en el canal de streaming Gelatina. Luego, siguió: "No le interesa a nadie la discusión por el desdoblamiento. Perdimos en 18 provincias. Es algo más profundo, es sistémico, es de falta de ideas".
De esa forma, su postura se vio más cercana a la del sector del gobernador Axel Kicillof que el de Cristina y Máximo Kirchner en la interna peronista.
"En esta mesa Ofelia Fernández dijo ´esto es una verga, no calienta a nadie, es lo mismo que lo anterior´, y la mataron. ´Es una cheta del Pellegrini´, ´que los progres de la Capital´, todo lo que vos quieras, pero corramos quién lo dice y discutamos la idea. (El armado) es muy parecido al Frente de Todos, a Unión por la Patria, a lo que ya hicimos", recordó.
Además Rosemblant lamentó que "ministros del gabinete de Alberto Fernández fueron candidatos el domingo y muchos de ellos serán diputados a partir del 10 de diciembre". "Con Macri todavía no había sucedido el Frente de Todos, por lo tanto había un lugar donde volver. Lo que se cantaba en las marchas era ´vamos a volver´, hoy lo que está claro es que la gente no quiere volver", insistió el conductor.
Rosemblant remarcó que en este contexto "no es lo importante la estrategia electoral". Y cerró: "Quizás hay algo más profundo que tiene una lectura de época que nosotros vemos pasar".


