Pablo Quirno prestó juramento ante el presidente Javier Milei al asumir como nuevo canciller y adelantó que entre sus objetivos al mando de la diplomacia argentina figuran "seguir consolidando la relación con los Estados Unidos" y profundizar "la inserción internacional con mayor comercio e inversiones".
En una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el saliente secretario de Finanzas juró por "Dios, la Patria y los Santos Evangelios", mientras en las primeras filas lo observaban los miembros de su familia y los del Gabinete de ministros que ahora pasó a integrar.
El flamante jefe de la diplomacia argentina luego dio unas declaraciones a la prensa. "La Cancillería ha hecho un trabajo importante en estos 20 meses para insertar a la Argentina en el plano internacional y atraer inversiones. Con el respaldo de los resultados de las elecciones del domingo, todo esto se va a poder profundizar, sobre todo atraer inversiones a la Argentina", señaló.
A su vez, fue consultado por el vínculo con los Estados Unidos en medio de la estrecha relación con la administración de Donald Trump que posibilitó el reciente auxilio financiero mediante un swap. "La agenda con Estados Unidos se consolida día a día, el Presidente ha tenido muchos viajes para cementar esa relación. Vamos a seguir consolidando la relación con los Estados Unidos", planteó al respecto.
La semana próxima Milei hará un nuevo viaje a los Estados Unidos, esta vez a la ciudad de Miami, para participar de una cumbre de líderes internacionales, el America Business Forum 2025, un evento donde también participarán Lionel Messi, empresarios globales y celebridades del deporte y el espectáculo.
Por último, Quirno aclaró que aún no definió quien será su vicecanciller ni al resto del equipo que lo acompañará. "Todavía no me he juntado con el equipo de Cancillería, estaba esperando la jura. Todo esto es bastante reciente", sostuvo el funcionario cercano al ministro de Economía, Luis Caputo.



