Hace veinte días, los jubilados Pedro Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecieron en Chubut mientras realizaban un viaje. La búsqueda de su paradero aún sigue y, en ese contexto, se conoció el último registro de la camioneta en la que se trasladaban.
Según confirmaron las fuentes oficiales a cargo del caso, la División de investigaciones sección Cibercrimen analizó el material y pudo establecer que quienes iban dentro del vehículo eran Kreder y Morales, sin otros ocupantes.
El periodista de TodoNoticias Alan Ferraro precisó que el video se extrajo de las cámaras de seguridad ubicadas en Caleta Córdova. En él, se observa a la camioneta en la Ruta 39, a pocos kilómetros del enlace con la Ruta provincial 1. Este rumbo es el que Kreder siguió hasta el cañadón, donde su Toyota Hilux quedó atascada.
Otra coincidencia con la reconstrucción de los hechos es la hora que muestra la grabación. El vehículo pasó por esa zona a las 9:40, conforme se ve en la cámara, y ambos salieron de la casa del jubilado a las 9:30. Además, una información importante que arrojan los registros es que la pareja no era seguida por ningún otro rodado.
Una nueva hipótesis sobre el motivo de la desaparición
A más de dos semanas de este episodio, los investigadores aún intentan determinar qué ocurrió con la pareja de jubilados y llegaron a una nueva hipótesis: analizan la posibilidad de que sus cuerpos estén en El Valle de Marte.
Antes, sospechaban que Pedro y Juana pudieron haber sido víctimas de un robo, pero, en los últimos días, el ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, descartó este planteo. Entonces, se abrieron a otras opciones, como, por ejemplo, que alguien haya dejado los restos ahí.
No obstante, hasta el momento no se hallaron pruebas que los ubiquen en la zona, sino que la opción surge por la cercanía del lugar en donde se encontró la camioneta. Con ese contexto, los perros rastreadores continúan la búsqueda pero de personas sin vida.
 
				 
											 
															



 
 
 
 
 
 
								