Los resultados de las elecciones legislativas del domingo ya empiezan a reordenar el tablero político y en las últimas horas Patricia Bullrich tomó la decisión de que los siete diputados del bloque del PRO que le responden abandonen ese bloque y pasen a engrosar la bancada de La Libertad Avanza, en medio de su malestar con Mauricio Macri.
Según señaló el medio TodoNoticias, los legisladores que rompen con el partido amarillo son: Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez y los electos María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda, quienes dejarán el bloque que preside Cristian Ritondo.
Esto sucede en medio del malestar de Bullrich con la cúpula del partido amarillo por la expulsión de Arabia del PRO y por la falta de apoyo en la campaña porteña, en la que pese a ir en alianza con LLA, la ministra de Seguridad saliente dice no haber contado con ningún tipo de acompañamiento de parte de Mauricio y Jorge Macri.
El movimiento no es sorpresivo, ya que todos esos diputados estaban desde hacía tiempo fuertemente encolumnados con el partido violeta, al igual que su jefa política, y se perciben cada vez más lejos del PRO. Tras el resultado de la votación del domingo se percibe natural que avanzaran con este paso.
La diputada Patricia María Vázquez anunció su renuncia al PRO en su cuenta de X. Explicó que respalda “el rumbo y el cambio profundo” del Gobierno de Javier Milei y que continuará acompañando a Patricia Bullrich. “Los colores no modifican las ideas ni los valores que siempre defendí”, afirmó.
Siento la necesidad de definirme con pleno apoyo al rumbo y cambio profundo que lleva adelante el Gobierno de @JMilei en quien confío, y no pretendo ser oposición. Seguiré acompañando a @PatoBullrich con convicción. Los colores no modifican las ideas y menos aún los valores que…
— Pato Vásquez (@PatoVasquezOk) October 31, 2025



