Ayer por la noche, Juanita Tinelli, de 22 años, sorprendió a sus seguidores con un profundo mensaje en redes sociales donde relató el miedo y estrés que atraviesa a raíz de amenazas que recibió, lo que la llevó a solicitar un botón antipánico para garantizar su seguridad.
En su publicación, la joven explicó que durante mucho tiempo optó por el silencio por miedo y para proteger a sus seres queridos. "Durante mucho tiempo elegí callar. Callar por miedo, por costumbre, por amor y fidelidad para proteger a quienes más amo. Pero hay momentos en los que el silencio deja de ser refugio y se convierte en una carga que duele más que cualquier palabra", afirmó. Además, resaltó que hablar dejó de ser un acto de rebeldía para transformarse en una necesidad y un derecho.
Juanita también cuestionó algunas decisiones de su padre, Marcelo Tinelli, que considera la han afectado profundamente, incluso hasta el punto de temer por su vida y libertad. "No comparto ni avalo muchas de las decisiones que mi papá ha tomado en los últimos años. Creo que esas acciones lo han llevado a atravesar momentos difíciles que no me corresponden, pero sí me afectan profundamente", expresó. Sin embargo, subrayó que a pesar de todo lo ama y que ser su hija no debería significar vivir con miedo.
Ante esta situación, Marcelo Tinelli rompió el silencio y se manifestó públicamente a través de su cuenta de Instagram. "Habrán podido ver que mi hija Juani tuvo una experiencia muy dolorosa para ella y para todos nosotros, con esta amenaza que recibimos", comenzó el conductor del programa Estamos de Paso, que se emite por Carnaval Stream.
El presentador manifestó estar "muy triste y preocupado" y aseguró que está trabajando para "llegar hasta el fondo de la investigación y dar con los verdaderos responsables". A la vez, pidió respeto por la privacidad de la familia, enfatizando que prefiere no profundizar en el tema públicamente, sino resolverlo "con amor y diálogo en el seno de nuestra familia". "Les pido por favor que respeten mi reserva, ya que en este tema no voy a hacer declaraciones, y cualquier cosa que ustedes tengan que saber se los voy a comunicar. Muchas gracias", concluyó.
Para mostrar su apoyo a Juanita, Marcelo compartió una tierna fotografía junto a su hija menor, acompañada del mensaje: "Te amo siempre mi Pebe. Con toda mi alma". Tinelli es padre además de Micaela, de 34 años; Candelaria, de 32; Francisco, de 24; y Lorenzo, de 11 años.
La denuncia formal fue presentada ante la Unidad Fiscal del Ministerio Público Fiscal, y la joven recibió asesoramiento sobre el uso del botón antipánico, un dispositivo que permite respuesta inmediata ante situaciones de riesgo, reflejando la gravedad de la amenaza y la preocupación que afecta a toda la familia Tinelli.



